domingo, 29 de noviembre de 2020

 SEMANA 22

Víspera de viaje hacia la ilusión. Toda la suerte, hermano.

La Luna nos observa majestuosa; nos colma de felicidad.


LUNES:

Iniciamos esta semana con la vista puesta en el viernes, que es el Black Friday de este tormentoso 2020. No creo que encuentre mucho chollo ya que cada vez más esta fecha, o mejor dicho fechas, puesto que cada vez son más las tiendas que inician antes y prolongan por más tiempo estas rebajas, son una mera excusa para librarse de saldos y productos desfasados o de poca aceptación. Pero no pierdo la esperanza de que me encaje alguna de las ofertas.


MARTES:

Hoy se ha actualizado, por fin, la página oficial de X-Wing para el diseño de escuadrones. Por lo que he visto, ya sabéis que no soy un erudito en el juego, ni muchísimo menos, y sólo he revisado Scum, el valor de las cartas no ha variado demasiado. De hecho, mi última lista no ha cambiado de puntuación final, aunque un par de cartas sí lo han hecho, pero una baja lo que sube la otra, así que todo queda igual. El diseño de la web está fenomenal, mucho más moderno que el anterior y además dispone de banco de cartas, lo que realmente está genial. El problema es que no me funciona bien y no soy capaz de guardar los escuadrones generados, tampoco se convierten bien al PDF. En fin, un poco calamitoso. Aunque tengo que decir que a mis colegas de escuadrón sí les funciona correctamente. Cosas de la informática... Bueno, la cosa es que sí puedo ir pensando y haciendo los escuadrones con los puntos actualizados. Mientras no trate de guardarlos la página no me da problemas, gracias a lo cual he sacado un par de listas para este viernes, día para el que tenemos programada una nueva quedada.

La primera es la lista del viernes pasado, a la que quiero dar una segunda oportunidad, ya que estoy totalmente seguro de que 4-LOM puede dar mucho más de sí, siempre que aprenda a manejarlo mejor, y eso requiere partidas. La otra lista tiene las mismas naves, pero introduce un par de dispositivos, uno en cada bombardero. Con esta nueva lista intento aprovechar al máximo las sinergias entre ambas naves, ya que Nym permite retardar la explosión de mis dispositivos, mientras que Sixxa permite usar plantillas de diferente forma para soltarlos. Lo malo es que he tenido que quitar todos los extras al resto de naves, salvo los Ciberimplantes en Zuckuss (eso es sagrado), e incluso cambiar la torreta de iones por una normal (esto es casi anatema). Posiblemente lo mejor sea un término medio, pero tengo mucha fe en este estreno.

Como no puedo guardar las listas, ni convertirlas a PDF, de momento no voy a colgarlas en el blog.


MIÉRCOLES:

Esta tarde he adquirido un par de cajas de naves de X-Wing, así como las dos cajas de inicio que me faltaban de Star Wars: Destiny. Ha sido un chollo "blackfraidero"; todo al 50%. Las naves son de la primera edición de X-Wing, pero me da exactamente igual gracias a los kits de conversión que compré en su día. Una de las naves es de la Alianza Rebelde: la Cañonera Auzituck, mientras que las otras 2 son los del Imperio Galáctico, en concreto los ases estelares a bordo de los Interceptores. Comenté hace poco que tenía pensado cambiar de facción más pronto que tarde para evitar la monotonía; creo que ya llegó el momento. Posiblemente empiece esta nueva etapa con Imperio, a ver si puedo sacar una lista decente. Cuando me canse de esta facción empezaré con Rebeldes, para acabar con Resistencia. No pienso jugar más facciones, es más, en su día me deshice de la Nueva Orden y no me arrepiento para nada de ello. 

Hoy ha muerto Diego Armando Maradona. Lo que hizo sobre los campos de fútbol no tiene parangón, pero el pobre desde hace 30 años no ha sido más que un zombi. Descanse en paz.


JUEVES:

Malas noticas: Chispa se ha caído de la partida de X-Wing para mañana. Así que sólo quedamos 3. En fin, se pasará lo mejor que se pueda...


VIERNES:

A las 16:00 nos citamos Jorge y yo en la asociación Leones Blancos para disputar una nueva batalla de X-Wing. Me sorprendió con una vuelta de tuerca a su lista de la semana anterior; esta vez venía con 4 Alas B. Todos pilotos genéricos de iniciativa 3, con cañón de iones y el correspondiente título que permite el empleo de los mismos en combinación con el armamento principal. Una lista que impresiona, ya que permite lanzar, en cada ronda, 12 dados del armamento principal y otros tantos con los cañones de iones. Sus principales inconvenientes son la baja iniciativa de las naves y que su coste es de 200 puntos. Lo malo es que son dos problemas interrelacionados y como yo tenía una lista de 199 puntos pude poner la partida a mi favor desde el principio cediéndole la iniciativa. Así me garantizaba, en principio, que en la primera andanada no me hiciera blanco fijado con todas las naves, lo que ya de por sí es muy importante, pero con estos Alas B más, ya que para poder disparar el armamento secundario la nave previamente debe haber fijado el blanco.

El tablero había quedado totalmente despejado en el centro, ya que los 6 obstáculos estaban a distancia 2 de ambos bordes de despliegue y de los laterales. Como corresponde a quien tiene la iniciativa, Jorge empezó desplegando. Dada la disposición del campo de batalla mi rival optó por lo más sensato: formar un enjambre central, ligeramente desviado hacia mi izquierda para librar los asteroides, de dos filas de naves. Visto el potencial poder devastador de esta formación me decanté por dividir mi lista en dos, de modo que a mi izquierda desplegué a Nym y 4-LOM, mientras que a mi derecha puse a Zuckuss y a Sol Sixxa. En ambos casos los bombarderos estaban muy cerca de los bordes laterales del tablero y lo más adelantados posible. La idea era hacer un movimiento de pinza envolvente con ellos, mientras los cazas estelares atacarían de frente, por lo que los dispuse a su lado, pero más centrados y retrasados. En el primer turno no no atacamos, Jorge hizo un 3 recto y yo un 1 recto con mis naves de la izquierda y con un 3 con las de la derecha, intentando que éstas se acercaran rápidamente al enemigo para que lograran atacar en el siguiente turno, pillando así a Jorge en el medio de un fuego cruzado. En el siguiente turno Jorge hizo un 3 recto con todas las naves y yo un 1 con las de mi izquierda y giros abiertos de 3 hacia el centro del tapete con Zuckuss y Sol Sixxa. En la fase de activación yo disparé sólo con mis cazas estelares y Jorge hizo otro tanto con 2 Alas B. Al final yo le había quitado 1 escudo a un Ala B y otros 2 escudos a otro, Jorge me hizo 4 impactos, pero todos a 4-LOM. La partida se empezaba a complicar para el droide. No sabía que iba a hacer Jorge en el siguiente turno, yo pensaba que podía dividir su formación en dos para atacar con un par de naves a cada una de mis parejas, pero no lo tenía nada claro. Finalmente se decantó por atacar con todo las naves que tenía más cerca, es decir Nym y 4-LOM, para lo cual se marcó un 1 abierto hacia mi izquierda. Era lo más inteligente, ya que de esta manera las opciones de derribar una de mis naves eran mayores, máxime viendo el estado del caza estelar. Lo bueno, para mi, es que lo cogería por la espalda con Sixxa y Zuckuss. Como me temía algo de esto hice un 3 abierto con Nym, lo que completado con un tonel permitió que sólo me atacara con 2 de sus naves. Menos mal, porque las 4 le habían fijado blanco. Con 4-LOM hice otro 3 abierto, lo que suponía que me llevaba una ficha de tensión, que era lo que busca para poder transferírsela a una de las Alas B. Lo que no me esperaba es que todas sus naves hicieran un tonel seguido de concentración para darse tensión, lo que no tenía demasiada lógica, ni siquiera con otros pilotos de Alas B que permiten repetir dados cuando están tensionados, pero muchísimo menos con estas naves genéricas. Con esta doble acción quedaron muy condicionadas para el siguiente turno, especialmente a la que le endosé la segunda tensión. Hice un 2 abierto con Zuckuss, lo que me permitió disparar a el Ala B más tocado a distancia 3, mientras con Sixxa hice un 1 abierto, tenía miedo a subirme a un asteroide con un 2 y de chocarme con el caza estelar con un 3, lo que hizo que se quedara corto y no lograra atacar a ninguna nave por tercer turno seguido. 4-LOM se llevó una buena tunda, pero seguía vivo, Nym también perdió algún escudo, no recuerdo si dos o tres, y se llevó una ficha de iones. Yo me centré en su nave más tocada y la dejé bastante mal. El siguiente turno fue el momento elegido para soltar mi primera minibomba, Jorge la pudo evitar a base de toneles, pero eso le privó de hacer blanco fijado con las dos naves que se lanzaron a por Nym, las otras dos siguieron recto para quitarse la tensión, por lo que no dispararon, aunque yo sí lo hice, quitándoles un par de escudos. Para ello seleccioné un 4 koi con 4-LOM, mientras que Zuckuss seguía acosando al Ala B más tocado, dejándolo a 1 de palmar. Sixxa se puso a distancia de ataque, pero no hizo nada reseñable, lo mismo que Nym, que huía a toda prisa. En el siguiente turno solté mi segunda minibomba y esta vez sí haría un impacto de los 4 posibles, ya que afectó a dos de las naves de Jorge. Aunque estadísticamente el resultado de la detonación no fue el esperado, tengo que decir que tuve mucha suerte, ya que el golpe se lo llevó el Ala B que estaba a uno de vida. Ya con una nave más sobre el tapete la partida estaba poniéndose claramente a mi favor. Las otras dos Alas B hicieron un koi, con lo que lograron atacar, con poco éxito, a mis cazas estelares que mandé tras ellas. Pero al final del turno 4-LOM estaba fatal, a uno de morir, mientras que Zuckuss estaba intacto, lo mismo que Sixxa. Nym también estaba regular; con una buena mano del Ala B que la perseguía podía desaparecer del tapete. En el siguiente turno hice dos 4 koi con mis cazas estelares, Zuckuss pasó, pero 4-LOM no, ya que chocó con su colega. Lo bueno es que los dos Alas B a los que se enfrentaban sólo podían atacar al androide, Zuckuss quedaba al margen; no atacó, ni podía ser atacado. 4-LOM fue derribado, y sólo pudo arañar un escudo a un Ala B. El Ala B que perseguía a Nym lo logró ionizar y dejarlo a 1 de vida, pero fue eliminado por Sixxa, gracias a un impacto con la torreta dorsal. De haber fallado este ataque habría caído igual, gracias a la Red Conner que tenía preparada Sixxa para lanzarle de sobaquillo gracias a su habilidad. En el último turno antes de que se cumpliera el tiempo Zuckuss tiró de ciberimplantes y se marcó un 0 al tiempo que hizo blanco fijado, con lo que los dos Alas B quedaron a su merced y sin poder devolver el golpe, al final 4 impactos que me permitieron puntuar la mitad de otra nave, que sobrevivió a falta de un impacto. El resultado final fue de 125 puntos a mi favor: dos derribos y una nave a medias, y 75 para Jorge, que logró eliminar a 4-LOM y dejar con menos de la mitad de vida a Nym. Zuckuss y Sixxa estaban intactos. He de decir que en el penúltimo turno me equivoqué con uno de los diales, ya que marqué el giro de 1 abierto en dirección contraria a la que quería mover a Sol Sixxa. Debo agradecer a Jorge que no me pusiera ninguna pega a la hora de realizar el movimiento tal y como lo tenía pensado, pues de lo contrario me habría subido a la chatarra espacial y no podría haber girado la torreta para atacar al Ala B que perseguía a Nym y que a la postre derribé en ese turno. A mi favor quiero señalar que aún realizando la maniobra equivocada el Ala B habría caído en la fase de sistemas del siguiente turno gracias a la Red Conner.

Gran partida, con la que pude confirmar el gran desempeño de los dispositivos en esta lista. Pese a que para poder incorporarlos tenga que perder dos cartas de puntería, a Geedo y, sobre todo, a mi queridísima torreta de iones. 

Hoy no paraba de recibir buenas noticas; cuando llegué a casa me estaba esperando la nueva caja de inicio de Blood Bowl. La abrí rápidamente para echar un vistazo. Me encantaron los dados verdes, que ya se han convertido en mis nuevos dados de cabecera. También me parece estupendo el libro de reglas, aunque las ilustraciones no me gustan nada de nada, especialmente si las comparo con las de la edición anterior, que eran fantásticas. Las minis tienen muy buena pinta, pero de momento no pienso ponerme con ellas. Menudo jaleo tengo para estas Navidades...


SÁBADO:

Por la mañana me levanté con buen ánimo y mientras Viti y Jario jugaban una partida a Star Wars: Legión yo me puse a pintar las primeras dos unidades de tropas de asalto del Imperio Galáctico, en total son 12 soldados de asalto. Tras una breve fase de ensayo-error creo haber dado con la tecla para pintarlos rápidamente y de una forma bastante satisfactoria. A ver si para la próxima semana ya tengo la primera unidad completa.


DOMINGO:

Hoy por la mañana me levanté temprano para seguir con la pintura de los soldados de asalto de Star Wars: Legión. La cosa va bien; son de lo más resultones y no llevan demasiado tiempo, aún así más del que yo pensaba en un principio. Pero bueno, se trata de un hobby y  el objetivo es quedar satisfecho con el resultado, no tratar de batir ninguna plusmarca mundial de pintura de minis. Sin miedo a pecar de excesivo optimismo creo que para el finde podré tener la primera unidad acabada. La idea es enfrentarme a Viti y/o a Jairo durante el puente.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Veo que me perdí un viernes muy curioso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue más que interesante. Luego jugó Jorge con Antonio, no sé cómo quedaron al final.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...