domingo, 14 de marzo de 2021

SEMANA 21.11

Nuestro corazón contigo hasta que impere la justicia; mucha suerte, Agus.


LUNES:

Hoy nada de nada a nivel lúdico; hasta arriba de quehaceres.


MARTES:

Hoy me pasé por el Baúl de Pirus a por mi copia de Nexo Paria, la nueva expansión de Kill Team. Tiene una pinta genial, tanto a nivel de reglas, que a primera vista parece una versión mejorada del Kill Team Arena, como de componentes. En relación al plástico, lo realmente destacable es que viene una matriz con 5 de los tan deseados, por los jugadores de 40k, Intercessors pesados y que aún no hay forma de conseguirlos de otro modo. También tiene otra matriz de 5 nuevos Flayed One, necrones que actualmente tampoco están disponibles. Quiero recordar que una caja de la anterior versión, bastante peor, costaba 35 €. Así pues, desde el punto de vista económico, una caja muy recomendable. Especialmente si la comparamos con la última expansión de Warcry, que directamente es un timo. Me parece que los de WGS dieron cuenta que se habían pasado con el precio de ésta y ahora rectifican. 

Como no podía ser de otra manera, la cosa no quedó ahí y me llevé el códex de la Death Guard. Tiene buena pinta, pero de momento se va a la estantería; voy a aprender a jugar con los Marines Espaciales y luego ya tendré tiempo de pasarme al enemigo.


MIÉRCOLES:

Somero repaso a las cartas, diales de movimiento y demás de la lista de X-Wing que mañana voy a usar. Inicialmente habíamos quedado 4 para jugar un par de partidas cada uno, pero el trabajo me tiene superliado, así que sólo podré jugar una.


JUEVES:

Esta mañana ha sucedido un hecho inaudito en mi vida. No tiene que ver con el mundo lúdico, pero al ser tan especial quiero compartirlo, y es que me han entrevistado en la radio, en concreto en la COPE de Astorga. El motivo ha sido el inminente desarrollo de las Skills de Castilla y León, que tendrán lugar a partir del próximo lunes y en las que participa uno de mis alumnos. La experiencia ha sido muy gratificante, siempre me ha gustado el mundo de la radio, aunque soy demasiado tímido como para querer repetir.

Al final sólo se ha apuntado Jorge, así que nos pusimos a darle rápidamente, pues ambos teníamos cosas, no necesariamente mejores, que hacer. De hecho, a mi me hubiera venido bastante mejor no ir a jugar, pero me daba vergüenza anular la partida, máxime después de estar sin jugar dos meses a X-Wing.

Jorge se presentó con una lista de lo más sorprendente formada por 3 Alas A y esa picadora de carne conocida por VCX-100. La primera partida fue un auténtico desastre para mi, básicamente porque hacía que no jugaba un montón. La demostración de este anquilosamiento es que en el segundo turno originé, yo solito, una colisión múltiple entre tres de mis naves. Para más inri las tres implicadas quedaron a tiro de los Alas A, que inicialmente tienen poca pegada, salvo que lleven algún arma adicional, y para mi desgracia en este caso iban armados con misiles de protones. ¡Qué desastre! En el tercer turno perdí mi tercera nave y en el cuarto la última. Resultado final 200-50, aproximadamente, para Jorge.

Como duré sobre el tapete menos que un caramelo a la puerta de un colegio, nos animamos a jugar otra rápida. Para ahorrar tiempo no cambiamos los obstáculos y en un periquete estábamos dándole otra vez. En esta ocasión la cosa me fue bastante mejor, ya que no cometí errores garrafales. Además acerté con la táctica de concentrar mis esfuerzos en atizarle a la VCX-100, que cayó al tiempo que lo hacía mi TIE Pesado. Así pues ya sólo quedaban los 3 Alas A, dos de ellos ya sin misiles, pero intactos. De mis naves, el Castigador y uno de los TIE X1-Avanzado, el de Maarek Stele, estaban algo tocados, pero con ganas de guerra. Muy poco a poco iba arañando los escudos de los Alas A, que ya de por sí defienden muy bien, pero con la mano de Jorge se vuelven prácticamente invulnerables. Tras unas rondas perdí a Maarek y mis otras dos naves estaban bastante tocadas, pero lograron destruir a uno de los Alas A. En la última ronda cada uno tenía un par de naves. Jorge no me pudo atacar y yo hice un impacto, tras atacar dos veces a la misma nave con blanco fijado. De esta forma logré quitar uno de casco a un Ala A, con lo que pude puntuar la mitad de éste. Así que gracias a ese último ataque pude ganar la partida por 5 ó 6 puntos. ¡Una locura! La verdad es que me daba exactamente igual haber ganado o perdido esta partida; lo pasé genial. Creo que a Jorge también le gustó. Muy emocionante.


VIERNES:

Otro día en blanco a nivel lúdico, salvo un momento de respiro que aproveché para repasar las reglas de Kill Team, ya que he quedado con Héctor para el jueves de la próxima semana para echar un Arena. La idea es ir retomando el juego, mientras ganamos tiempo para aprender las reglas específicas de Nexo Paria e ir montado las minis y la escenografía.


SÁBADO:

Poco que destacar, sólo me dio tiempo a echar un vistazo al nuevo reglamento de Kill Team que viene en la caja Nexo Paria. Tiene muy buena pinta, creo que mejora claramente al de Arena, que ya me gustaba muchísimo. Además permite introducir en el juego todas las minis de Indomitus.


DOMINGO:

Hoy saqué un poco de tiempo para jugar un Marvel Champions en el que enfrenté a la Capitana Marvel con el Duende Verde con el grupo de encuentros más sencillo, pero ya a nivel experto. La verdad es que me ha ido muy bien y he ganado las dos partidas. Estuvo entretenido, especialmente la primera partida que acabó bastante ajustada. 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Una pena no poder jugar el jueves ni en toda la semana, pero cuando te dan malas noticias, toca ser precavido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego. Espero que sólo sea un susto. Hay que cuidarse y ser precavido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...