domingo, 11 de abril de 2021

 SEMANA 21.15


LUNES:

Hoy solamente he jugado unas pocas partidas online a Keyforge. La cosa está bastante estancada a nivel de resultados, incluso parece que el porcentaje de victorias desciende, ahora está por debajo del 30%. No obstante este mazo, del que ya llevo más de 40 partidas, me está dando grandes satisfacciones en forma de partidas memorables. Y es que si busco algo en un mazo es que jugar con él resulte divertido y emocionante, en este caso esas premisas se cumplen a la perfección, ya que en la gran mayoría de las partidas que juego las victorias se podrían decantar de un lado o del otro en el último turno. Muy raras son las partidas en las que no tengo ninguna opción, pero no son infrecuentes en las que remonto, o al menos planto batalla hasta el final, tras un comienzo horroroso. Lo dicho un mazo para los anales, este de "Deanna, filósofa del barrio eminente".


MARTES:

Hoy sólo me ha dado tiempo a jugar un par de partidas online de Keyforge. El resto del tiempo he avanzado trabajo.


MIÉRCOLES:

Último repaso a la lista de X-Wing con la que mañana voy a jugar contra Jorge. Tiene buena pinta, además estoy muy animado desde que me quité de encima el muerto del TIE Pesado. A ver ahora he dado con la tecla y la cosa empieza a mejorar. 


JUEVES:

Hoy jugué una partida a X-Wing contra Jorge y el resultado no podría ser peor. No tanto porque me borrara del tapete en menos de media hora, sino por el cúmulo de errores "no forzados", como dirían los cursis del tenis, que cometí. Quizá mi fallo más grosero fue el de elegir una maniobra que llevó a una de mis naves fuera del los límites del juego, pero tuve muchos más. Lo peor de todo es que no pude testar como me hubiera gustado mi nueva lista de Imperio, tal es así que no disparé ni uno sólo de los misiles o torpedos con los que iban equipadas las naves. Además, en el tercer turno ya tenía una nave fuera de combate, por irse fuera del tapete, y otra a un impacto para ser destruida. En el cuarto turno la cosa no mejoró y ya sólo me quedaban dos naves, una de ellas con 5 críticos... Una pena, espero que la próxima vez lo haga mejor, porque peor es imposible. De todas formas creo que esta nueva lista tiene potencial, pero para poder explotarlo tengo que ser consciente de la necesidad de cambiar mi estilo de juego, ya que ahora se debería basar en el ataque a larga distancia, al menos en los primeros turnos. Si consigo, aprovechando la mejor iniciativa de mis naves, hacer blanco fijado con el Castigador y el Bombardero sin que me lo hagan a mi conseguiría una gran ventaja inicial, especialmente si ataco a una nave que tenga poca agilidad. Bueno, ésto no dejan de ser castillos en el aire, a ver si logro poner en práctica el plan original. 

En principio he quedado con Jorge el lunes por la mañana, aprovechando que tengo festivo y él trabaja por la tarde. A ver si lo hago mejor la próxima semana...


VIERNES:

Demasiado bonito para ser verdad; al final Jorge no puede jugar el lunes, para un día que tengo festivo... No obstante, Dios aprieta, pero no ahoga y Chispa se ha ofrecido voluntario para jugar conmigo a X-Wing el lunes y a Star Wars Legión el jueves. Se agradece el detalle.


SÁBADO:

Esta mañana pasé por el Baúl de Pirus a recoger mi copia de La Ciudad Maldita, un nuevo Warhammer Quest. El juego tiene una pinta estupenda, ya me gustó mucho Blackstone Fortress y éste parece una versión actualizada y llevada al mundo de AoS. Tengo muchas ganas de estrenarlo, pero primero toca leer las reglas y montar las minis, lo que me va a llevar bastante tiempo porque son un montón. Supongo que para el principio de verano ya pueda darle, hasta entonces a disfrutar del hobby.

Por la tarde me puse a repasar las reglas de Star Wars Legión, ya que he quedado con Chispa para jugar este jueves y, la verdad, no me acuerdo de casi nada. Además he rediseñado el ejército, en esta ocasión he empleado la página que me recomendó Javi: HQ Legion, que sí está actualizada y tiene todas las unidades, incluso las que están por llegar. Buena página, me ha gustado mucho.


DOMINGO:

Hoy poco que reseñar a nivel lúdico. Sigo a vueltas con Star Wars Legión, en esta ocasión monté un par de minis que me faltaban para mi nueva lista de Imperio. Ya está todo preparado para el enfrentamiento del jueves. ¡Tiembla Chispa!

También me ha dado tiempo para hacer un par de retoques a la lista de Imperio de X-Wing con la que tengo pensado jugar el torneo. Mañana la pongo a prueba con Chispa, que es una buena referencia para ver cómo funciona el invento. 


Sigue cuidándote mucho, Un saludo.

2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...