martes, 6 de abril de 2021

ESPECIAL INVIERNO/PRIMAVERA

RESUMEN LÚDICO DEL INVIERNO


Entre los objetivos que me marqué para este invierno pasado hay varios que no he cumplido. Los motivos son diversos; empezando por los condicionantes que impone la pandemia en todos los órdenes de la vida y acabando porque en ningún momento me he planteado demasiado en serio alcanzarlos. Para esta primavera intentaré poner unos objetivos más accesibles o de lo contrario no tendrá sentido marcarlos, salvo que pretenda confundir los objetivos con una lista de deseos.

La lista de los fracasos la encabeza el más sonado, y también el más doloroso para mi: Star Wars Legión. No sólo no he jugado una partida cada semana, como me había propuesto, es que no he jugado ninguna en todo el invierno. Tal cual. Una pena, porque es un juego que realmente me gusta mucho.

Otros juegos a los que no he jugado en invierno son: Warcry, Star Wars Destiny y Blood Bowl. La verdad es que los dos últimos juegos están de capa caída. En relación a Warcry, sí que he tenido oportunidad de jugar, pero con el tema de la pandemia ha sido difícil encontrar un hueco lo suficientemente grande como para poder rodarnos un poco con él, ya que únicamente he jugado una partida. Además es muy lento de montar y recoger, así que volveremos a él en cuanto se pueda. Posiblemente para el verano.

En relación a 40k la cosa empezó muy bien, pero tras la tercera partida la cosa se paró. También me puse a montar el ejército, creo que al final puede ser una lista bastante competitiva, y a pintarlo. Falta bastante para completarlo, pero ya se sabe que incluso el camino más largo empieza con el primer paso. Son demasiados juegos para poder compaginarlos todos, en este caso el fin de las partidas a 40k coincidió con el inicio de la campaña en escalera de Underworlds. Éste es el único juego con el que sí he conseguido cumplir los objetivos; no solamente he jugado bastantes partidas, sino que también he descubierto nuevas bandas que he llegado a manejar con soltura. De hecho, en la campaña no usé la banda de Lady Harrow, que era la que usaba principalmente hasta ese momento.

X-Wing lo he tenido un poco abandonado, pero una vez concluida la campaña de Underworlds lo he retomado. Los resultados no han sido demasiado buenos, más bien bastante malos. Pero al menos he podido llegar a la conclusión de retirar de la lista al TIE Pesado, que ha demostrado ser un auténtico lastre. Aún no me ha dado tiempo a estrenar la nueva lista, pero creo que la cosa va a ir bastante mejor, o eso espero.

También al final le he dado bastante a Kill Team, con resultados patéticos. Lo bueno de ésto es que desde aquí sólo es posible mejorar; peor es imposible.

Pese a todos los fracasos mencionados, este trimestre ha sido muy gratificante para mi a nivel lúdico.  Y es que hay que ser realistas; tal y como está la cosa con jugar un día a la semana en la asociación me doy con un canto en los dientes. Además de las partidas he pintado bastantes minis, comprobando que he experimentado cierta mejoría en los resultados, corolario del avance en la técnica y en la velocidad de pintado. Lo dicho, estoy muy contento.


OBJETIVOS PARA ESTA PRIMAVERA


Objetivos individualizados:

Para Star Wars: Legión únicamente me planteo retomar el reto de jugar una partida cada dos semanas. Éste es mi objetivo prioritario para esta temporada, ya que es un juego muy bueno y si sigo sin jugarlo creo que voy a perder este tren definitivamente. 

Warhammer Underworlds: quiero probar nuevas bandas: los expoliadores y la de los vampiros. Tampoco estaría de más empezar a jugar con los orkos que aún no he estrenado. Otra cosa que me propongo es pintar al menos una banda.

En relación a X-Wing, en teoría se debería celebrar el torneo de la asociación, mi meta es acabar de la mitad para arriba. Para ello tengo que mejorar, y bastante, la lista de Imperio.

Warhammer 40k: con retomar el juego me doy con un canto en los dientes.

Kill Team también merece mención aparte. Ahora que ya he retomado el juego me planteo como reto explorar todas las posibilidades de los Necrones, así como hacer una lista competitiva de Marines Espaciales. Si logro alcanzar un porcentaje de victorias y empates decente, del orden del 40% ó superior, me consideraré muy satisfecho. Si fuera igual o superior al 50% ya sería la hostia... También voy a intentar captar a más gente para este juego, pues no tiene la aceptación que se merece y pienso que a mucha gente que le gusta 40K le puede encajar muy bien, especialmente para aquellos días en los que no se tiene mucho tiempo.

En relación a Warcry, Star Wars: Destiny y Blood Bowl, hay que ser realistas; no tengo tiempo para ellos y tampoco hay gente dispuesta a jugarlos. En cualquier caso Warcry será un objetivo prioritario para el verano.

4 comentarios:

  1. Sobre los objetivos de xwing, no son dificiles, pero desde ya deberias jugar todas las semanas, antes del torneo eliminatorio.
    Empezar a 40k lo tienes facil, solo tienes que quitarle el miedo y jugar.
    Lo de legion, solo tienes que tirar el guante para encontrar desafio.
    Sobre killteam, lo veo dificil, algunos de los que juegan 40k dicen que lo jugaron y lo dejaron por simulitud entre ellos.
    Warcry, no tiene aceptacion, porque existen alternativas mas rentables, como frostgrave.
    Sobre blood bowl, yo creo que la gente entre las restricciones y que se manosea todo, lo han dejado de lado un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. No, para nada. Nos vemos el jueves para unas partidas de X-Wing.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...