domingo, 18 de abril de 2021

 SEMANA 21.16

Felicidades, "Ombivia".

Bienvenido, tocayín.


LUNES:

Hoy quedé con Chispa para jugar un par de partidas de X-Wing. Iba con muchas ganas, no tanto de revancha por las 3 partidas que perdí contra Javi el último día que jugamos, como de hacer las cosas bien, ya que la última vez que jugué, contra Jorge, no di pie con bola.

Con ese plus de concentración y con la lección aprendida tras el último revolcón, me puse a testar mi enésima versión de una lista de Imperio. Lista, que como principal cambio frente a la que usé la última vez contra Chispa tenía la sustitución del TIE Pesado por un TIE Agresor. La cosa funcionó mucho mejor que otras veces, no tanto por la presencia del Agresor, al que aún no le he cogido el punto, como por quitarme de encima al TIE Pesado que, hablando en plata, es una puñetera mierda.

En la primera partida cedí la iniciativa a Chispa, que llevaba todas las naves con iniciativa 5, yo también, salvo el Agresor que tiene iniciativa 4. Eso me permitió colocar justo enfrente de su Halcón a mi Bombardero, que iba con cohetes de protones. La idea era atacar en una primera ronda al Halcón con los torpedos de plasma del Bombardero, luego con los torpedos de protones del Castigador y por último hacer uso del TIE Avanzado X-1 y meterle un crítico especialmente escogido por él, gracias a la habilidad de piloto de Maarek Stele. El plan era sencillo, demasiado, así que Chispa maniobró muy bien y con un choque múltiple en el segundo turno evitó este ataque. Por otra parte mi Agresor se desplegó a la derecha de el grupo principal intentando desviar la atención de los Alas A, cosa que no resultó demasiado bien. Al inicio del 3 turno solté un par de minibombas que causaron cierto daño en las filas chisposas, aunque en la segunda andanada, un par de turnos después, el efecto fue mucho mayor. Mi Bombardero sufrió un montón y no llegó al quinto turno, en el que ya tenía bastante maduro al Halcón y cayó uno de los Alas A, el otro quedó sin escudos más o menos por entonces. Al final de la partida el Halcón quedó a un impacto de ser destruido y yo sólo perdí a mi Bombardero, el resto estaban intactos o con daños mínimos. Resultado final de la primera partida: 125 a 49 para un servidor.

La segunda partida se inició igual, pero en esta ocasión Chispa dispuso al Halcón en el centro de sus filas y centrado en el tapete, en vez de en una esquina. Yo, lógicamente, dispuse al Bombardero justo enfrente, flanqueado por el Castigador y el TIE Avanzado. El Agresor quedó en el centro del tapete, pero en el primer turno lo desplacé hacia mi derecha. En el primer movimiento Javi giró bruscamente al Halcón, siguiendo a uno de los Ala A por el lateral izquierdo del tapete con lo que yo quedé un poco descolocado. En el siguiente turno intenté corregirlo pero me pasé de frenada y al chocar mi Castigador en el Bombardero perdí la oportunidad de hacer blanco fijado a un Ala A. De todas formas el Bombardero le hizo un impacto con los torpedos de plasma, con lo que le dejó sin escudos. Evitar ese tipo de choques tontos es una de las cosas en las que debería centrar mis esfuerzos de mejora. Por otra parte moví con demasiado miedo al Agresor, que quedó totalmente fuera de bolos y en tierra de nadie por dos turnos más, ya que lo desplacé demasiado al lado derecho del tapete intentado esquivar un ataque frontal del otro Ala A que nunca se produjo porque viró cerrado al centro buscando al grueso de mi flota. Lo mejor de todo es que el Bombardero casi no sufrió daño y así seguiría hasta el final de la partida. El TIE Avanzado estaba casi enfrente del Halcón, pero con un 4 koi logré situarlo en paralelo y soltar un par de impactos en el siguiente turno, lo mejor de todo es que no sufrí el ataque de la nave principal. El resto de naves se movieron pero sin lograr usar los cohetes de protones, pues no quedaron enfiladas. En el siguiente turno solté un par de minibombas que se llevaron al otro barrio a uno de los Alas A e impactaron en el Halcón. Éste, el en turno siguiente, con su ataque de tres dados a mi TIE Avanzado, que defiende con tres dados y además tenía concentración, logró los tres impactos que necesitaba para destruir mi nave. Ver para creer, aunque ya estoy curado de este tipo de espantos con los dados. La cosa quedaba bastante equilibrada, aunque con ventaja para Javi, ya que yo había perdido en el momento en que iba a poder sacar mayor partido a mi nave estelar. Y es que cada cosa tiene su tiempo; el Bombardero y el Castigador son para los primeros turnos, en los que usando sus misiles y torpedos busco dejar muy tocada al menos a una nave enemiga importante y luego, superado el primer envite, lanzar las cargas. Si se pierden a partir de ese punto no pasa gran cosa a nivel ofensivo; ya han cumplido su función. A partir de ese momento el TIE Avanzado debería tomar el relevo para hacer uso de la habilidad de Maarek y meter el crítico más doloroso que pueda. El Agresor es una nave de acompañamiento, que en un momento dado puede pasar al ataque o bien intentar desviar la atención de las naves enemigas, poco más se le puede pedir a los 35-37 puntos que cuesta. Al final del tiempo reglamentario yo había perdido también al susodicho Agresor, pero el Castigador y el Bombardero no puntuaban por tener menos daños de los necesarios para ello. Chispa tenía a sus dos naves por debajo de la mitad de vida. No obstante jugamos un turno más, turno que fue un desastre para mi, ya que no hice ningún impacto y el Bombardero quedó a tan sólo uno de ser destruido. Resultado final: 125 a 109 para el menda.

Como conclusión diré que no puedo estar más contento por haberme quitado de encima al TIE Pesado. No ha sido sólo una buena decisión, sino una decisión necesaria. Debí tomarla mucho antes, pero consideraciones estéticas, y los 30€ que me costó, hicieron que me empeñara en jugarla hasta que no me quedó más remedio que reconocer que era perder el tiempo... y las partidas. Esta cerrazón ha sido algo así como el empeño de Florentino porque, en su día, jugaran Kaká o Bale; y es que fueron los caros fichajes galácticos, así que tenían que ser titulares por narices. Rectificar es de sabios y, aunque Florentino ahora ande empeñado en tunear el Bernabeu, tengo propósito de enmienda. Hubo un par de cosas que no funcionaron como yo pensaba; por una parte los cohetes de protones y por otra los misiles de diamante-boro. De los primeros no tengo nada que decir, puede que sea mejor llevar unos misiles de impacto, pero no estoy seguro, ya que aunque no atacara con ellos vi que condicionaban claramente el movimiento de las naves enemigas, pues se desviaban de la trayectoria de mi bombardero. Así que tienen una evidente función disuasoria, por lo que no son descartables. En cambio, los misiles de diamante-boro no me gustaron, pienso que es difícil que se les pueda extraer todo el potencial. Sobre el papel la idea pinta muy bien, pero me pareció complicado que pueda usarse su habilidad. No obstante, creo que les daré una nueva oportunidad, a ver qué pasa con ellos.


MARTES:

Enésimo repaso, esta vez corto, a las reglas de Star Wars Legión. Y es que el tiempo no da para más.


MIÉRCOLES:

Último vistazo a las unidades de Star Wars Legión, especialmente a sus habilidades, seleccionadas para jugar contra Chispa mañana. Hace mucho que no juego, pero tengo muchas ganas. Podría decirse eso de "Hace mucho tiempo en un juego muy muy lejano..." En cambio, Javi viene bastante más rodado tras su paseo triunfal contra Marcos la semana pasada. A ver si soy capaz de cortarle la racha...


JUEVES:

El lunes gané las dos partidas de X-Wing, ayer el Madrid eliminó al Liverpool de la Champions y hoy sigo en racha con la victoria frente a Chispa a Star Wars Legión. Hacía mucho tiempo, demasiado, que no desempolvaba mis tropas imperiales. Tanto, que hoy estrené varias unidades nuevas: Iden Versio y una de las dos opciones que presenta la caja del Escuadrón Infernal. La verdad es que ambas funcionan muy bien, máxime cuando se utiliza su habilidad Infiltración, en el caso de la comandante es necesario "degradarla" a agente para poder hacer ésto, aunque ello tiene la ventaja añadida de poder contar con otros dos comandantes en tu ejército. Honor que correspondió a Kallus, que también debutaba, y al general Veers, un viejo conocido de puntería proverbial.

La carta de despliegue, ambos ejércitos enfrentados desde el una delgada banda a ambos márgenes alargados de campo de batalla, y las de objetivo, contabilizaban las unidades que ocupaban la zona de despliegue enemiga en el último turno, favorecieron a mis unidades con capacidad de infiltración. Lo que en parte contrarrestó el mayor número de unidades de Javi. Coloqué a mi tanque en una esquina, de modo que ofreciera un blanco mínimo, y blindado, a las tropas enemigas, a su alrededor desplegué a Veers, para poder darle ataque apuntado y, al ver que Chispa acumulaba más tropas de infantería justo enfrente, añadí al grupo a Kallus. Un poco más adelante, protegidos por un búnker estaban mis unidades con capacidad de infiltrarse. En la esquina opuesta, más sóla que la una, una unidad de tropas de asalto, mientras que otra estaba cubriendo el flanco central al grueso de la tropa. La última unidad, una tropa de asalto, se desplegó en el segundo turno, siguiendo las instrucciones de la carta de condición.

En los dos primeros turnos sucedieron muchas cosas pero que pueden resumirse en que el tanque hizo blanco con casi todos los dados que disparó y Javi no logró esquivar casi ninguno. Cierto, tuvo muy mala suerte; de unos 20 dados de defensa no logró más que un par de bloqueos, eso contando los incrementos. Total, que tenía en cuadro dos unidades de infantería y al aerodeslizador a falta de un impacto, gracias al gran trabajo de Veers y su carta de mando para ataque a distancia. Por el margen derecho del campo de batalla no pasaba nada, ya que mis tropas de asalto se parapetaron tras un hangar y allí esperaban a que llegaran los dos últimos turnos para avanzar hacia la zona de despliegue enemiga. Yo apenas sufrí dos o tres impactos por un ataque triple especial de Leia. A lo largo del segundo turno las unidades que estaban en reserva, una de cada bando, hicieron acto de presencia. La mía se desplegó en el centro del margen izquierdo del campo de batalla, a la protección de unas barreras. Javi puso la suya en el medio de mi zona de despliegue, demasiado lejos para el ataque de mi tanque, que avanzó hacia ella con el fin de quitarla del medio cuanto antes.

Al inicio del tercer turno la proximidad de Luke ya suponía una grave amenaza, pero en vez de lanzarlo al combate cuerpo a cuerpo contra una de mis unidades más poderosas se conformó en acabar con una de mis tropas de asalto. En ese mismo turno Iden lanzó un ataque furibundo que acabó con Leia, aunque a costa de quedar con el culo al aire, lo que le supuso un par de heridas, además de la pérdida de su droide escudero. El tanque atacó a una tropa básica que se había movido hasta el centro del campo de batalla con la inconsciencia de un guiri en los Sanfermines. Con tal buena suerte, para mi, que la aniquiló con un único ataque, pues no estaba a cubierto y saqué 7 impactos. Fue una carnicería. La partida ya estaba prácticamente sentenciada y en los dos turnos siguientes la cosa se me fue poniendo cada vez más favorable debido a la inercia de los acontecimientos. 

En resumen una buena partida, muy entretenida en sus tres primeros turnos, en los que pudo pasar cualquier cosa si Javi no hubiera tenido tan mala suerte con las tiradas de defensa. 

Como colofón, Chispa tuvo la gentileza de regalarme varias cartas de promoción, oficiales, del juego. Me comprometo a que para la próxima partida no tenga que pasar tanto tiempo, el juego lo merece.

 

VIERNES:

Hoy no hice nada a nivel lúdico, salvo una partida online de Keyforge. Partida que perdí.


SÁBADO:

Hoy si que no hice nada a nivel lúdico.


DOMINGO:

Esta mañana me he decidido a montar un par de inmortales para hacer la lista, pienso que definitiva, de necrones para Kill Team. Como la cosa se me dio muy bien tuve tiempo para imprimarlos. Aprovechando el viaje, le también a los miembros del Escuadrón Infernal. Se han convertido, en una sola sesión, en titulares indiscutibles en mis ejércitos de Star Wars Legión.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que te comprometes con jugar mas a legion, pues yo me he deprimido, hasta que pueda pintar la pendiente para añadirlo a la lista.

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