domingo, 25 de abril de 2021

SEMANA 21.17

Deseando siempre lo mejor para ti, que eres lo mejor de mi.


LUNES:

Esta tarde me vi con ganas y le di la primera capa de gris metalizado al par de necrones que vienen a completar mi nueva lista de Kill Team. La cosa va muy rápido, espero tenerlos acabados para el final de la semana y así enfrentarme a Héctor la siguiente.

También quedé con Chispa para jugar una partida a X-Wing el martes, quiere la revancha. El único cambio que voy a introducir en relación a la lista de la semana pasada está en el TIE Agresor, al que le voy a poner torreta de iones y los misiles de iones. A ver si con toda esa carga eléctrica suelta le doy un chispazo al bueno de Javi. La lista de la semana anterior me funcionó muy bien, pero pienso que tiene margen de mejora en dos aspectos que coinciden en la misma nave: el TIE Agresor. La idea es darle unas partidas más para ver si consigo moverlo con más criterio, de modo que sea capaz de aportar más cosas a la lista y, de paso, ver con qué combinación de armas puede ir mejor. Creo que con el armamento de esta semana es más competitivo, básicamente porque la torreta de iones, al lanzar un dado más tiene muchas más posibilidades de dañar al enemigo. Soy realista y no busco la ionización, aunque con un poco de suerte... Los misiles de iones van casi de relleno; cuestan sólo 2 puntos, pero permiten que la nave tire 3 dados en vez de 2 y, aunque parezca un cambio pequeño, en ataques a distancia 3 la diferencia es muy notable, ya que quita a la tirada de defensa el bonificador por distancia. En cualquier caso, siempre será mejor que atacar con el armamento principal. Digo lo mismo que con la torreta; el objetivo es conseguir un daño con el ataque, la ionización sería el premio.


MARTES:

Hoy jugué un par de partidas de X-Wing contra Chispa en la asociación, la cosa ha ido muy bien y he ganado las dos, aunque apuradamente, especialmente en la última en la que la cosa quedó 44 a 48 y con la suerte a mi favor.

La primera partida fue muy intensa en los primeros turnos, en el segundo Javi atizó con todo a mi Agresor con lo que fue derribado sin poder pegar un solo tiro. A cambio mis otras tres naves le dieron con todo lo gordo al Halcón que quedó a punto de caramelo. Y es que un par de impactos con los torpedos de plasma del Bombardero, lo que supone 3 escudos, seguidos de tres impactos de los torpedos de protones del Castigador, rematados por 2 impactos, uno crítico y escogido entre 3, del TIE Avanzado dejan hecho polvo al más pintado. Sobre la marcha pensé que la aportación del TIE Agresor a la partida había sido nula, pero con la perspectiva que da el tiempo, al escribir esta entrada me doy cuenta de que su papel fue bastante importante, ya que atrajo la atención de todas las naves enemigas, con lo que mis naves principales quedaron indemnes y además Chispa gastó uno de los cohetes de protones de un Ala A. El resto de la partida fue como jugar al gato y al ratón, pero alternándonos los papeles según el turno y las naves implicadas. Al final cayó el Halcón y no logré puntuar con los Alas A, aunque uno quedó sin escudos. Chispa derribó otra de mis naves, pero el Halcón es bastante más caro que la suma de mis pérdidas. Resultado final, cuantitativo: 98 a 84 para el menda. Resultado final, cualitativo; partida muy entretenida y disputada.

Así como la primera fue una partida muy interesante y en la que, pienso, jugué bastante bien, en la segunda fui todo el rato a remolque y nunca tuve la sensación de llevar la iniciativa. Es más, en tres de los turnos no llegué a atacar o únicamente lo hice con una nave. Al final, una tirada de defensa afortunada con el Bombardero, que estaba a un impacto de ser derribado, me permitió esquivar los dos impactos que había conseguido Javi con el Halcón, de no ser así él hubiera ganado la partida. Y, sinceramente, creo que hizo méritos para ello. En esta ocasión sí logré meter al Agresor en el fregado, aunque sólo fuera durante un par de turnos y al fin hizo un impacto sobre un Ala A. Poco más que contar del combate, salvo que mis minibombas hicieron su trabajo y consiguieron un par de impactos al Halcón, que quedó a uno de ser eliminado. Una pena que el Agresor, en el último turno, quedara sin poder dispararle sus misiles de iones al quedar fuera de arco por un par de milímetros. No obstante no me puedo quejar, la suerte me acompañó y además tengo que dar las gracias a Javi que me permitió hacer un 3 tallon, que era la maniobra que tenía en mente, con mi TIE Avanzado cuando el dial marcaba un 3 cerrado. No me explico que pasó, aunque sólo hay dos opciones: que se girara el dial al ponerlo en la mesa o me hiciera un lío a la hora de marcar la maniobra. En cualquier caso, era evidente que el 3 cerrado no tenía sentido ninguno, pero eso no quiere decir que tuviera derecho a rectificar. Así que lo dicho; gracias. Lo mejor de esta partida es que conseguí un par de hitos: en primer lugar el, ya mencionado, primer impacto con el Agresor y, en segundo lugar, un castañazo en toda regla con los cohetes de protones del Bombardero, que como había fijado blanco previamente al pobre Halcón, me permitió hacer 5 impactos como 5 soles. Ahora entiendo el papel disuasorio de este arma; puede ser realmente demoledora.


MIÉRCOLES:

Hoy poco que resaltar a nivel lúdico, aunque los colegas de la asociación habían quedado para jugar una partida a Crused City. Una pena, otro día será.

Sin embargo, mis responsabilidades sí me permitieron jugar online al Keyforge y avanzar un poco en el pintado de los necrones de Kill Team, en concreto la segunda mano de gris metalizado y la primera capa de las armas. La cosa va bastante rápida.


JUEVES:

Nuevo avance en el pintado de las minis de Kill Team , para poder reconocer fácilmente a los distintos especialistas he pensado pintar las hombreras de cada una con un color diferente. Ha quedado bien, pero pierde bastante seriedad y más que un comando de despiadados asesinos parecen un puñado de fichas de parchís. En fin...

Por otra parte de di una nueva vuelta de tuerca a la lista imperial de X-Wing, en la que en realidad únicamente cambio la distribución de las mejoras entre las naves. En matemáticas, el orden de los factores no altera el producto, en este caso espero que sí permitan una ligera mejoría. Además, se me ha ocurrido cómo intentar hacer que la aportación del TIE Agresor sea mayor. Como comprenderás es TOP SECRET, pero cuando acabe mi participación en el torneo me comprometo a desvelar la estrategia, si es que al final es útil... Hablando de todo un poco, hoy ha sido el sorteo de los enfrentamientos para el torneo de la asociación, me ha tocado contra Toño. A ver qué tal se me da la cosa, en principio el enfrentamiento parece bastante igualado. De hecho, en la liga que jugamos el año anterior empatamos en nuestro enfrentamiento y con la tirada de desempate, por lo visto era éste era el único método adecuado para dirimir al vencedor pues no se nos permitió repetir la partida, aunque ambos estábamos de acuerdo, me ganó, con lo que finalmente quedé segundo. Si hubiera tenido más suerte en el desempate habría ganado la liga, que finalmente se llevó Jorge.


VIERNES:

San Castilla y León, así que hoy no tuve que ir a trabajar, algo bueno tenía que tener esta malhadada unión, y pude dedicarme un poco más a los juegos. En concreto, a la pintura de las minis, dejando a los necrones listos para engrosar las listas del comando de Kill Team. El plan original era avanzar en el pintado bastante hoy, para mañana acabarlos, pero se ha dado mejor de lo esperado. La peana me ha quedado especialmente bien, una pena que no me diera cuenta de esta combinación de colores desde el principio, pues no sólo es resultona, sino que también se ajusta perfectamente a la temática. 


Ya sólo me falta encontrar un rival sobre el que arrojar estas monadas...

Por la tarde jugué tres partidas online a Keyforge, gané la primera y la última, así que buen balance.


SÁBADO:

Después de una semana fastidiado por una fascitis plantar he vuelto a correr. Eso sí, muy despacito y con mucho cuidadín. Bueno, poco a poco. 

Esta mañana he retomado un juego de escaramuzas que me gusta mucho: The Walking Dead All Out War. Su principal característica diferenciadora es que tiene modo solitario, algo muy raro en este tipo de juegos, por eso lo compré. Es cierto que jugado en solitario no aporta la misma emoción e intensidad que tienen otros juegos, como Kill Team, pero sin ser brillante es muy entretenido. Supongo que combatiendo contra otra persona gane bastante, pero de momento no he tenido el gusto. Tras un par de partidas de repaso he comenzado la campaña que se incluye en la expansión "Días Pasados". Ya os contaré cuando la acabe, son 5 escenarios y de momento sólo he completado los 3 primeros.

Por la tarde-noche jugué una partida superemocionante a Keyforge, empecé de pena, pero pude usar las cartas adecuadas en el momento preciso, lo que me permitió robar unas 20 piezas de ámbar. Gané holgadamente, con una llave de ventaja.


DOMINGO:

Hoy no tengo nada que reseñar a nivel lúdico. Espero que la próxima semana pueda jugar un par de partidas de X-Wing para acabar de afinar las listas antes de empezar el torneo.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Esta tarde, a eso de las 5, recibí una invitación de Chispa para jugar una partida de X-Wing, pues su contrincante no podía ir hasta las 7 y ya tenían reservado sitio. Después de consultar con las altas esferas me planté en la asociación a las 5:30 y empezamos a jugar. Yo llevaba la misma lista que el día anterior, pues no me había dado tiempo a meter los cambios planeados. En cambio, Javi había quitado una mejora en el Halcón con lo que iba a 197 puntos, así que eligió cederme la iniciativa. En ese momento me di por jodido, pues ello implicaba que seguramente no podría atacar con mis misiles y protones en el primer intercambio de disparos y que los ala A podrían hacer impulso y pillarme con los cohetes de protones con mucha facilidad. Con ese aciago panorama repetí el despliegue de veces anteriores, pero esta vez colocaba todas mis naves primero, por lo que lo hacía a ciegas. El Bombardero estaba flanqueado por el exterior con el Castigador, rozando el borde derecho el tapete, y el TIE Avanzado hacía lo propio por el interior. Los tres formaban un bloque compacto, mientras que el Agresor estaba sólo y desplazado hacia el tercio izquierdo del tapete. Para mi sorpresa, Chispa colocó al Halcón en la esquina derecha, justo frente a mi bombardero, que iba con sus cohetes de protones. También me llamó la atención que no lo apoyaran los alas A, que estaban muy desplazados hacia la izquierda, dejando a mi TIE Agresor entre ambos. En el primer turno moví con cautela para ver si podía fijar blanco en el segundo turno y éste lo pasábamos sin atacarnos, pero no pudo ser porque el Halcón avanzó muy rápido hacia mi e hizo un impulso. Sólo intercambiaron disparos el Halcón y mi Castigador, creo que yo le quité un escudo y él a mi nada. En cambio el pobre Agresor se quedó a un impacto de perecer, con su ataque con la torreta de iones no hizo nada, pero al menos atrajo la atención de los dos alas A. El movimiento del tercer turno me lo pensé muy mucho, pero me salió fenomenal: con el TIE Avanzado hice un 5 recto para bloquear al Halcón, con el Bombardero un 3 recto, de forma que no quedara a distancia 1 ni pudiera pasar la nave enemiga entre ambas. Con él hice concentración, para luego poder lanzarle los cohetes de protones. El Castigador, hizo un 3 con la idea de poder flanquearle y que no me pudiera disparar por el arco delantero, cosa que no conseguí, con lo que perdió los escudos en el intercambio de disparos. Pero el Halcón quedo bastante mermado con dos cartas de daño, una boca arriba. El TIE Avanzado no pudo disparar porque había chocado, pero previamente había fijado blanco, cosa que aprovecharía en el turno siguiente. Mientras tanto el Agresor ponía pies en polvorosa, con lo que perdió toda oportunidad de atacar, pero al menos estaba vivo otra ronda. En el cuatro turno solté un par de minibombas y tanto el TIE Avanzado como el Agresor hicieron movimientos koy para poder disparar aprovechando el blanco fijado del turno anterior. El Bombardero fue el que se metió en serios problemas al hacer un 2 cerrado, pues el Halcón le hizo varios impactos desde el arco central y se llevó alguno más de los Ala A, que inopinadamente habían cambiado de objetivo. Total, que estaba a dos impactos para causar baja, si bien es cierto que hizo bastante pupa a uno de los Alas A, dejándolo sin escudos. Por cierto, sólo una de las minibombas pilló al Halcón y no logró hacer ningún impacto. Por el contrario le zurraron bien las naves que tenía en cola, quedando a falta de 3 impactos. En el siguiente turno perdí al Bombardero, pero Chispa hizo lo propio con un Ala A, que cayó bajo los misiles de iones del Agresor, aunque ya lo habían dejado para el arrastre los disparos del Castigador. El Avanzado le metió otro impacto al Halcón, que estaba en las últimas. Lástima que en siguiente turno no pudiera dispararle. Mi Avanzado, que sólo había perdido un escudo cayó en el último turno bajo el fuego combinado del Halcón, que le quitó el otro y del Ala A restante, que con los cohetes de protones le envió al otro barrio. Resultado final: 117 a 126 a mi favor. Una diferencia mínima, que demuestra que hasta el rabo todo es toro. Efectivamente, en el último turno logré hacer un impacto al Halcón, que quedó a uno de explotar, pero que con un poco de suerte podría haber caído antes de intervenir por la penalización de una carta de crítico, o bien por un mal crítico que le endosase en ese ataque. No pudo ser. Una pena lo del TIE Avanzado, pero me pudo el ansia de atacar al Halcón y eso me hizo perder la acción de concentración por pasar por un asteroide, con lo que no pude defenderme bien de los ataques de Chispa. Andando y aprendiendo. Hoy he aprendido bastante, pero sobre todo lo he pasado muy bien, en una partida interesantísima, muy emocionante y reñida.  


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy curiosas las minis pintadas, de verdad parecen fichas de parchís.

    Entretenidas partidas de esta semana sobre todas las de esta tarde.

    Yo he aprendido que la lista de Rey con 2 Ala-A es muy vulnerable contra tu lista Imperial.

    Haber si llega lo nuevo Rebelde y me va mejor una versión Rebelde de Leia con 3 Ala-A.

    ResponderEliminar
  2. Con 3 Alas A, e iniciativas altas, la lista puede ser muy peligrosa.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...