domingo, 2 de mayo de 2021

SEMANA 21.18

Poco a poco y nunca sola. Ánimo Opita.


LUNES:

Hoy llegó lo que tenía reservado de Underworlds a El Baúl de Pirus, no sé si me dará tiempo a pasar por ello.


MARTES:

Hoy pasé por El Baúl de Pirus a recoger los pedidos de Underworlds. Se trata de la nueva caja básica de iniciación, un mazo de cartas esenciales y la banda de vampiros, que promete ser de lo más emocionante para jugar.

En la caja básica, especialmente diseñada para que nuevos jugadores se suban al carro, vienen dos bandas inéditas, cada una de ellas acompañadas únicamente por sus cartas específicas de banda. No hay cartas genéricas. Esto se ha traducido en un precio muy contenido y, tal como yo pensaba, en que las bandas, tal cual están, tienen pinta de ser bastante competitivas. Tiene su lógica; si quieres enganchar a alguien al juego no puedes ofrecerle unas bandas con las que va a perder todas las partidas. Al contrario, tienen que ser bandas fáciles de jugar, bastante resistentes y con buen poder ofensivo. De esta forma, sin necesidad de conocer el juego en profundidad puedes obtener rápidamente buenos resultados para que te animes a seguir jugando. Creo que la banda Tormenta de Celestus cumple con creces estos requisitos. Aún no he abierto las cartas de la otra, los Siniestros de Drepur, así que sólo voy a hablar de la primera. Quizá el punto más débil de la banda de los Castiagtors sea el mazo de objetivos, pero por contra son muy fáciles de intentar, pues se basan en el control de objetivos. Por otra parte, es una banda que ataca a distancia 3, con lo que puede jugar bien resguardada, y con bastante peligro, 2 dados a martillos, y las cartas de ardid son eminentemente prácticas y de fácil interpretación. Tengo tanta fe en esta banda que las primeras partidas que juegue lo haré únicamente con las cartas que vienen de serie en la caja básica, es decir las exclusivas. A ver qué pasa, pero creo que los chicos de Drakan Celestrus, que por cierto es clavado a nuestro compañero de asociación Toñín, van a hacer un gran papel sin necesidad de demasiada ayuda externa. En relación a las nuevas cartas en general, y a las de ardid en particular, creo que los textos están especialmente pensados para los nuevos jugadores, pues son más claros, sobre todo en lo relativo a cuándo hay que emplearlos para que sean efectivos.

En relación al paquete de cartas esenciales, decir que tienen el mismo formato que las cartas de la nueva caja básica. Hay opiniones para todos los gustos, pero a mi me gustaba más el diseño anterior, quizá sea por la fuerza de la costumbre. Pero desde luego en lo que sí, en mi humilde opinión, han perdido es en las ilustraciones, que parecen sacadas de un cómic barato. En cualquier caso, eso no es lo más importante. Creo que es un conjunto de cartas de lo más aprovechable, especialmente si tienes pocas bandas. En mi caso, que tengo bastantes, me han resultado muy interesantes unas 5 de cada tipo, objetivos, ardides y mejoras. Serán los primeros cambios que haga en el mazo de la Tormenta de Celestus, si es que llega el caso. 

La nueva banda de vampiros no la he tocado, y creo que pasará bastante tiempo hasta que lo haga; la cola de montaje lleva mucho retraso.

 

MIÉRCOLES:

Hoy me dio tiempo a jugar tan sólo tres partidas a Keyforge online. Gané 2, así que sigo en racha con este mazo. Hasta el momento he jugado 61 partidas con "Deanna, filósofa del barrio eminente", y mi porcentaje de victorias es del 34,43%. Cuando llegue a 100 partidas lo dejaré aparcado y empezaré con otro mazo. El objetivo con éste es ver si puedo seguir mejorando el balance de resultados y llegar a un más que digno 40%. Hasta el momento el récord lo tiene el mazo "Indigo zorro, sabelotodo de la sala" con un 50% de victorias en un total de 50 partidas.


JUEVES:

Un par de partidas online más a Keyforge, ambas saldadas con victoria de Deanna. Parece que le estoy cogiendo el truco a este mazo, ya voy por un 36,5% de victorias.


VIERNES:

Hoy poco que reseñar a nivel lúdico, únicamente pude jugar unas partidas online a Keyforge. Perdí las dos, la última fue muy emocionante y hubo incertidumbre hasta el final. En fin; no todos los días son domingo... Con estas derrotas mi porcentaje de victorias ha bajado hasta el 35.4%.

Me ha llegado un pedido con varios juegos pequeños: Pistas cruzadas, La Expedición Perdida y Cat Stax. Los he ojeado y tienen buena pinta, mañana empezaré a jugar con los que tienen modo solitario, que son los dos últimos.

 

SÁBADO:

Hoy cambiaron las tornas y gané dos de las tres partidas que jugué online a Keyforge, con lo que ya son 68 partidas en total con este mazo y el porcentaje de victorias es de casi el 37%.

La Expedición Perdida es un juego de carreras que utiliza cartas para simular el recorrido que deben completar los exploradores hasta alcanzar El Dorado. En el modo solitario se vence simplemente llegando al final del trayecto, cosa que hice en, aproximadamente, un tercio de las partidas que jugué, unas 10 en total. Me resultó muy divertido, y a medida que lo iba jugando, iba descubriendo la profundidad del juego que, sin ser demasiada, sí que permite que en una partida se den varias situaciones en las que debes exprimir tus posibilidades y recursos con mucho cuidado. 

Cat Stax es un curioso juego/puzle en el que las piezas son gatos de diferentes formas. Tiene 48 desafíos, cada uno de los cuales está recogido en una plantilla. En la que además de su dificultad se especifica qué fichas, léase gatos, has de emplear, en cuántos planos deben disponerse y el contorno que debe rellenarse. Un solitario muy recomendable para el que le gusten este tipo de juegos y que, en cualquier caso, te entretiene un buen rato. No puedo decir mucho más al respecto, pues sólo hice los 4 puzles más fáciles, pero me pareció muy interesante.


DOMINGO:

Hoy, Día de la Madre, estrenamos en familia el juego Pistas Cruzadas, y la verdad es que está muy bien. Además de no poder ser más simple, reúne todo lo que, en mi opinión debe tener un juego familiar: es sencillo, es dinámico, la dificultad es regulable, es divertido y, lo que más me ha gustado, es totalmente cooperativo. Lo dicho, un gran acierto, que pasará a ser un fijo en las reuniones familiares. 

Un último repaso a las listas de X-Wing para la primera ronda de la competición de X-Wing que se ha montado en al asociación. La organización corre a cargo de Jorge y Chispa, nos hemos apuntado sólo 6. Cada jugador lleva dos listas y puede vetar una del contrincante. Cada enfrentamiento se juega al mejor de 3 partidas, con lo que al menos se jugará un par de ellas contra cada rival. A ver qué tal se da la cosa mañana contra Toño, que es mi primer contrincante.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

1 comentario:

  1. Como estan esos nervios tras empatar con Toño, ahora te toca jugar la tercera partida.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...