domingo, 30 de mayo de 2021

SEMANA 21.22

Recuperación lenta, pero siempre a tu lado. No hay prisa.


LUNES:

Hoy se disputó la primera semifinal de X-Wing, los actores fuimos Chispa y yo. Del envite salió victorioso, tras un par de partidas muy tensas y entretenidas en las que el resultado estuvo en el aire hasta el último momento, un humilde servidor. La primera partida, en la que Chispa jugó con 4 Alas Y y yo con mi nueva lista también Rebelde, tuvo un resultado de 82 a 113. La segunda partida, entre 5 Alas A de Javi y una de mis características listas Scum, fue aún más ajustada: 97 a 118. Insisto en que el resultado no refleja fielmente lo disputadas que estuvieron las dos partidas. La segunda, en concreto, la di por perdida hasta que sacamos la calculadora y nos pusimos a hacer números. En cualquier caso, una grandísima velada. Es cierto que la partida estaba programada para el día siguiente, pero Javi tuvo a bien acceder a adelantarla, porque el martes se me había liado. 

Hoy estoy tan cansado que no voy a hacer reseña de las partidas, mañana será.

 

MARTES:

Voy a resumir las dos partidas de ayer de X-Wing.

En la primera partida Javi se presentó con una lista de 4 Alas Y, todas ellas dotadas de torpedos de plasma, salvo Norra, que llevaba los de protones avanzados y cargas sísmicas. Buena elección, si tenemos en cuenta la habilidad del piloto que le otorga una esquiva por tener enemigos a rango 0-1. La lista se completaba con Dutch, que me causó bastantes molestias con su habilidad para que otra nave enemiga adquiera un blanco fijado gratuito, y dos naves genéricas del Escuadrón Gris. Chispa dispuso todas las naves en un bloque hacia la izquierda del tapete [NOTA: En todas las reseñas, siempre que hablo de direcciones y posiciones en el tapete tomo como referencia mi punto de vista del mismo]. Frente a ellas se desplegaron mis dos Alas U, bien pegadas a la esquina izquierda del tapete, mientras que el la derecha lo hicieron Wedge y un Cuervo. En el primer turno Javi se lanzó hacia delante con 3 rectos en todas las naves, mientras que yo desplacé a la derecha mis Alas U para tratar de esquivar el primer envite. Wedge y el Cuervo se lanzaron para delante. En el segundo turno más de lo mismo, salvo que un Ala Y hizo un 3 abierto hacia mi Ala X, yo repetí con el Cuervo, pero Wedge hizo un 3 cerrado hacia el centro, con lo que pude disparar al intrépido Ala Y, que se quedó sin escudos. Los Alas U seguían escapando, ahora más rápido. En el tercer turno se unió a la caza de Wedge otro Ala Y, pero en un rapto de sensatez y previsión hice una maniobra de esquiva con él que me permitió evitar el ataque del Y más adelantado, menos mal porque el segundo me metió con los torpedos de plasma y me quitó los escudos. A cambio Wedge quedó sin poder disparar. El Cuervo sí lo hizo, pero por segunda vez no consiguió nada. Los Alas U seguían huyendo, pero sólo recibieron el ataque de unos de los Alas Y, sin demasiadas consecuencias. A partir de aquí la cosa se complicó un poco, pues las distancias se acortaron. Los Alas U por fin pudieron disparar y prepararon un buen desaguisado en uno de los Alas Y que les perseguían, además entre éste y Norra, apenas castigaron a uno de los U; defienden bastante bien. En el otro lado el Cuervo fue atacado por el Ala Y más avanzado, mientras que el otro se quedó sin poder atacar por hacer un 3 cerrado hacia la izquierda y el borde del tapete de Chispa, mientras que Wedge hizo un 3 Tallon hacia el lado contrario. Menos mal. De esta forma se logró zafar de uno de sus enemigos al tiempo que le cascó un par de impactos al Ala Y que atacaba, sin gran éxito al Cuervo. Lo malo es que quedó enfilado hacia una masa de chatarra espacial, lo que hizo que Wedge no pudiera hacer blanco en el siguiente turno. Aunque tampoco pudo disparar porque todas las naves enemigas quedaron fuera de su arco; pensé que iban a hacer un movimiento curvo y en realidad se lanzaron directas contra mis Alas U. No obstante les salió cara la jugada, pues una de las ellas quedó a un impacto para ser destruida. La que sí sufrió daños irreversibles en ese turno fue el Cuervo, al que involuntariamente Chispa espachurró con la manga de su cazadora y le jodió el enganche a la peana. En fin, cosas que pasan. Bastante más daño me hicieron los torpedos de plasma que, tras un 4 Koy le metió a Wedge el otro Ala Y del Escuadrón Gris. Estaba a falta de dos impactos para dejar esta asquerosa galaxia... No obstante aún pudo rematar a su compañero de escuadrón en el siguiente turno, lo malo es que le ionizaron y le quitaron otro casco. Ahora sólo tenía una vida y avanzada recto hacia un asteroide que tenía demasiado cerca a Norra. ¿Recordáis que llevaba una carga sísmica? Pues entonces no hará falta que os cuente lo que pasó en el siguiente turno, además esa detonación quitó un casco del Ala U que tenía tocado, con lo que Javi logró puntuar la mitad. Yo logré derribar un Ala Y otros dos los dejé a medias. Partida muy disputada y divertida.

En la segunda partida Chispa me sorprendió con una lista de 5 Alas A, todos a pelo, pero que con las habilidades de sus pilotos me pusieron la cabeza muy loca. Yo no llegué a recordar nada de lo que hacía cada uno de ellos, salvo de uno: el que dispara a distancia 0. La suerte, y la perseverancia, hizo que cayera antes de poder hacer uso de su habilidad. Digo perseverancia porque le ataqué con toco, literalmente: el Kimogila, los dos Bombarderos Scurrg y Zuckuss. En total 14 disparos, por supuesto con concentraciones y blancos fijados varios, para quitar 2 escudos y 2 cascos. No está mal... A partir de aquí no recuerdo muy bien cómo fue la cosa, porque aquello estaba más liado que una pelea de gatos. Entre lo más destacable está el uso de un par de cargas sísmicas por parte de Sol que, gracias a la habilidad de Nym, en un mismo turno hicieron 3 impactos a las Alas A. Parece poca cosa, pero fueron casi tan efectivas como una ronda completa de disparos de mis naves. Y mejor podía haber ido el asunto, porque por un milímetro, y no exagero, uno de los Alas A, que estaba en el medio de los dos asteroides que explotaron, se libró de perder su segundo, y último, casco. Además el muy cabrito luego esquivó 6 dados de ataque, cierto es que no fueron nada del otro mundo, pero es que sólo necesitaba un impacto para que dejara de sufrir. En el último turno no pude disparar; mis naves estaban mal orientadas. Además mi Kimogila, que estaba con sólo un casco, cayó. Costó más de lo esperado, ya que Chispa blanqueó un ataque con tres dados, pero el siguiente, y último de la partida, fue más que suficiente.

En resumen, dos partidas muy reñidas. Ahora a esperar al siguiente finalista: Viti o Jorge.


MIÉRCOLES:

Qué relajado estoy sin pensar en listas de X-Wing. Espero que la calma dure al menos hasta el sábado, que es cuando se juega la otra semifinal.

Ahora estoy pensando en cómo repartir las minis que tengo destinadas a Zona Alfa. Además de las ya señaladas, ayer le compré una caja de Tropas de Choque de Cadian a Chispa. Creo que en la transacción ambos salimos ganando; yo me ahorré dinero y Javi recuperó parte de la inversión, que de otra forma sólo le estaba ocupando espacio. Economía circular y comercio local. Estamos a la última, somos de lo más cool...


JUEVES:

Hoy me lancé de cabeza a por un par de nuevas naves de X-Wing. Creo que no estaré en condiciones de usarlas para la final, pero a partir de entonces tengo pensado darles bastante caña.


VIERNES:

Hoy poco que destacar a nivel lúdico, simplemente que recogí las naves de X-Wing que había comprado la víspera. La verdad es que no sé cuándo las podré usar, ni siquiera si serán fáciles de incorporar en mis listas y en mi estilo de juego. En fin, ya se verá. 


SÁBADO:

Hoy estrené el juego con el que completé el pedido de las naves de X-Wing para ahorrarme los portes, se trata de Crazy Taco. Está especialmente diseñado como solitario, aunque también tiene un modo competitivo para enfrentar a dos jugadores. Aunque el reglamento me ha parecido un tanto confuso y lioso, la verdad es que tras superar a trompicones las primeras partidas puedo decir que el juego está realmente bien. Es muy adictivo y con mucha incertidumbre; la dinámica del mismo puede cambiar en un par de malas tiradas de dados y/o una mala combinación de cartas de clientes. Un solitario más que recomendable, y a un precio muy razonable.

Por cierto, ya se celebró la otra semifinal del torneo de X-Wing de la asociación. Al final salió vencedor Viti, como su propio nombre indica... De los dos, posiblemente sea el que me resulte el rival más duro. No quiero decir que sea mejor, posiblemente tenga peor relación de victorias/derrotas contra Jorge que contra Viti. No, lo que quiero decir es que las partidas contra él me resultan más complejas, ya que usa listas de naves complejas, con muchas sinergias, poco vistas y además las mueve con gran maestría. Jorge es más directo y suele usar listas que van al choque basándose en una gran pegada, pero también es más previsible. En fin, ya veremos qué pasa en la final, que posiblemente se celebre el próximo fin de semana. 


DOMINGO:

Esta mañana me he puesto a montar la Patrullera LAAT. La he tenido que dejar a medias porque de momento no la voy a pintar, no tengo tiempo ni ganas, y para acceder al interior de la nave es necesario que esté desmontada. Así que, las primeras partidas serán sólo con el fuselaje presentado provisionalmente. Me ha sorprendido el tamaño, es muy grande, y el nivel de detalle, fenomenal. También decir que las piezas encajan estupendamente. Independientemente de consideraciones meramente estéticas, creo que va a resultar muy útil en el campo de batalla, especialmente en combinación con el tanque. En junio empezamos la liga de Star Wars Legión, será el momento de ponerla a prueba. 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Un Diente de Perro y el Esclavo de Jango Fett, que me sirve como nave Scum y trae las cartas que me faltaban.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...