martes, 22 de junio de 2021

 

ESPECIAL PRIMAVERA/VERANO

RESUMEN LÚDICO DE LA PRIMAVERA


Entre los objetivos que me marqué para esta primavera pasada hay varios que no he cumplido, pero en líneas generales estoy bastante satisfecho con el grado de consecución de los mismos. Podría decirse que ha sido una primavera lúdica bastante mejor que el invierno.

Así como el resumen del invierno empezaba glosando el fracaso estrepitoso que supuso Star Wars Legión, he de decir que esta primavera he retomado el juego, gracias al inicio de la liga de la asociación. Somos 6 los inscritos y no dudo que en el futuro se apunte alguien más, porque el juego realmente lo merece. Ciertamente el número de partidas no llega a satisfacer el objetivo planteado para esta temporada, al menos una cada dos semanas, pero cuando has tenido un juego totalmente aparcado, el simple hecho de retomarlo con cierta asiduidad ya es un gran logro. Puesto que la liga continua a lo largo del verano, al menos durante el mismo sí se cumplirá el objetivo de un par de partidas al mes. 

En relación a Warhammer Underworlds decir que ha sido una temporada de sinsabores, casi no he jugado. La causa ha sido una combinación de poco tiempo, ya que estado volcado en la liga de X-Wing, y la desidia, casi patológica y totalmente inexplicable, de una buena parte de la comunidad. En este sentido me reafirmo en lo dicho hace unos meses; hay gente que parece que sólo juegan con sus amigos. Tal es así que Borja ha propuesto organizar una liga, creo que sólo hemos contestado afirmativamente Chispa y yo. Patético.

Warhammer 40k ha sido otro fracaso, pero como las expectativas eran tan bajas no me ha supuesto un gran disgusto. No he logrado jugar ni una sola partida, pero la verdad es que no he tenido tiempo para un juego tan largo. No me preocupa, seguro que en el verano cae alguna partida.

Lo que sí me ha fastidiado ha sido no alcanzar los modestos objetivos de Kill Team. Tengo que centrarme en mantener vivo el juego, ya que únicamente le damos Héctor y yo, aunque se sospecha de la existencia de otro jugador en la asociación. No tendré más problemas para jugar de cuando en cuando con Héctor, que también tiene bastante mono del juego. A ver si podemos coincidir más.

En relación a las partidas de Warcry, Star Wars: Destiny y Blood Bowl; ni hay ni se esperan. Aunque hice un tímido intento para jugar una partida de Blood Bowl con Tass, la cosa quedó en agua de borrajas, y es que es un juego que requiere de mucho tiempo. 

Para dejar un buen sabor de boca en esta evaluación de los objetivos para primavera, quiero reseñar en último lugar los establecidos para X-Wing, y es que no sólo acabé de la mitad para arriba en el torneo, sino que llegué a la final. Me ha gustado mucho el desarrollo de la competición, pero sobre todo retomar las buenas sensaciones que siempre me ha transmitido este juego, que es uno de los más queridos para mi, ya que es con el que empecé en este mundillo. En el debe, señalar que no pude diseñar una lista competitiva de Imperio, por lo que la sustituí por una Rebelde, que tampoco me acabó de convencer demasiado, de hecho en la final jugué con dos listas de Scum. Para el siguiente trimestre las perspectivas son buenas, pues se ha programado un torneo de un día para primeros de julio.

Como ya comenté al principio de esta entrada que la primavera ha sido bastante más positiva, desde el punto de vista lúdico, que el trimestre anterior. El hecho de empezar a asomar un poco la cabeza tras estos terribles meses de pandemia y el participar en una liga, me han permitido jugar más partidas que en invierno. En relación a otros aspectos relativos a mi afición por los juegos, decir que a lo largo de la primavera me he centrado en traducir un par de reglamentos en inglés, con lo que he matado dos pájaros de un tiro, ya que tenía ese idioma muy olvidado y he incorporado a mi repertorio de juegos de escaramuzas otros dos con muy buena pinta.


OBJETIVOS PARA ESTE VERANO

Pese al buen sabor de boca que me ha dejado la primavera, no quiero dormirme en los laureles, así que éstos son los objetivos para el verano que ahora empieza:

Para Star Wars: Legión: virgencita, virgencita; que me quede como estoy.

Warhammer Underworlds: retomar el juego sería más que suficiente y si logro jugar con cierta regularidad me doy con un canto en los dientes. Creo que sería buena idea ayudar a Borja a montar la liga, puede que la gente no se apunte simplemente por vagancia. A ver si dándoselo todo hecho se anima alguien. Es una pena, es inconcebible, que un juego tan bueno esté tan infrautilizado.

En relación a X-Wing, pasármelo muy bien en el torneo del principio de julio. No pido nada más.

Warhammer 40k: con retomar el juego me puedo dar por satisfecho. Debería intentarlo en serio este verano, ya que es un juego muy apropiado para épocas en las que hay mucho tiempo libre. 

Kill Team está en una situación similar a 40k, pero es más fácil que vea mesa, porque da bastante menos pereza jugar una partida. A ver si logro acabar de pulir una lista de Necrones y luego empezar con las Sororitas.

Blood Bowl es un juego al que tengo que dedicar al menos una tarde de verano. Espero engatusar a Tass o a Eduardo. A ver si entre todos arrancamos una nueva liga, que es una auténtica pasada.


2 comentarios:

  1. Los planes nunca sobreviven.
    Yo tenia previsto muchas cosas para este mes de Junio y no a podido ser por un imprevisto detrás de otro.
    Para que la gente se apunte a la liga de Underwordls, seria mejor que hagais sencillas las reglas, como en Legion.

    No te desanimes, que ahora es verano y hay mas tiempo para poder jugar a todo, incluso w40k.

    ResponderEliminar
  2. Sí, los planes, sobre todo a largo plazo, son difíciles de cumplir. Pero poco a poco voy sacándolos adelante. Nos vemos en el verano.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...