domingo, 27 de junio de 2021

SEMANA 21.26

Toda la suerte para ti, Agus. 

Los gigantes verdes protegen la casa acurrucada a sus pies.

El reencuentro con el pasado me rejuvenece.


LUNES:

Hoy jugué un escenario más de Here´s Negan, el quinto. Ha resultado bastante difícil pasarlo, de hecho he necesitado 4 intentos, pero ha estado muy, muy, emocionante. El juego capta la esencia de los juegos de zombies, al tiempo que tiene una dificultad muy ajustada; ni demasiado fácil, lo que lo haría aburrido, ni demasiado difícil, que lo haría frustrante. Si ya es de por sí complicado conseguir un juego de reglas sencillas y con la dificultad ajustada, mucho más es hacer que tenga un tiempo de juego ajustado y que su preparación no sea demasiado engorrosa. Todas estas cosas las cumple a la perfección este Here´s Negan, que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado español. Posiblemente no ayude el que no esté traducido. Mañana no creo que tenga tiempo para jugar, porque he quedado con Chispa para seguir con el rodaje de mi nueva lista de X-Wing, pero en cuanto pueda me pondré a pico y pala con el sexto escenario, que parece complicado de veras.


MARTES:

Hoy, grandes partidas de X-Wing contra Chispa, que venía con una lista de 5 Alas A. El saldo ha sido muy positivo porque he ganado las dos. El resultado de la primera fue de 120 a 77 y el de la segunda 120 a 42. Minuto y resultado: 

En la primera partida Chispa, cuya lista costaba un punto menos, se quedó con la iniciativa y desplegó sus Alas A de iniciativa 3 separadas, una en la esquina izquierda, otra en el centro del tapete, pero un poco adelantada para poder poner detrás a la de iniciativa 6, una tercera en medio de las otras dos, luego pondría al lado la quinta, que era Wedge. Yo planté el Halcón en mi esquina izquierda, al Firespray en el centro del tapete y a Bossk al lado de Jarrus. Para mi sorpresa Javi movió hacia el centro a las naves desplegadas en la izquierda, menos mal que había sopesado esta posibilidad y había hecho un 3 con Bossk, lo que me permitió girar hacia la derecha en el turno posterior, pasando limpiamente entre dos asteroides. Lo malo es que el Halcón iba a quedar sin disparar unos cuantos turnos y que el pobre Firespray estaba, casi, solo ante el peligro. En esta partida no se me olvidó usar la habilidad de Key, así que cuando empezaron los combates Bossk contaba con su refuerzo, lo que unido a la habilidad de Jarrus hizo que sufriera muy poco en los primeros turnos. En cambio el Firespray se llevó bastante cera y en el primer intercambio de disparos se quedó sin escudos. En el siguiente turno, el tercero, me vi obligado a seleccionar una maniobra rápida seguida de un impulso para evitar más ataques, pero ésto iba precedido del lanzamiento de un Detonador Térmico, tenía que haber gastado 2, que pilló de lleno a tres naves enemigas y que se llevó por delante 2 escudos. Además la jugada me salió fenomenal y no recibió ataques, mientras que pudo atacar a un Ala A que quedó rezagado. Poco a poco nos íbamos quitando escudos, lo que me favorecía, porque mis naves tienen bastante más "vida". En un error de cálculo de lo más chorra no caí en la cuenta del orden en que movían las naves y choqué con Bossk contra un Ala A de iniciativa 6, con lo que quedó sin su refuerzo trasero, así que sufrió de lo lindo por el ataque de dos Alas A que lo habían sobrepasado con sendos 5 koy, salvó gracias a la habilidad de Jarrus, pero quedó bastante baqueteado. En cambio en ataque seguía dando el do de pecho e hizo bastante pupa. Mientras tanto el Firespray se había tomado un respiro y se alejó de la batalla con un 3 tallon, en el siguiente turno con un 1 abierto seguido de un impulso se acercó de nuevo al fregao, ayudando así a destruir la primera nave de la partida. El Halcón también pasó al ataque, y la verdad es que no me puedo quejar, ya que casi siempre conseguía al menos un impacto. No recuerdo mucho más de lo que pasó porque la cosa se puso bastante liosa, únicamente sé que tuve bastante suerte con Bossk, que quedó a un par de impactos para ser derribado y que el Firespray también estaba bastante mal, únicamente el Halcón estaba entero o casi. Por mi parte, logré derribar dos Alas A y dejé otros dos a la mitad. He de decir que en esta partida se me olvidó usar todas las veces la habilidad de Bossk de convertir un crítico en dos impactos, con lo que la cosa podría haber sido bastante más fácil para mi. En el lado positivo resaltar que usé todos los turnos a Zam Wessell, aunque no siempre correctamente, y que moví bien las naves.

En la segunda partida repetimos la disposición de los asteroides y casi también la de naves, únicamente Chispa dispuso un poco diferente a Wedge, que lo colocó a la derecha del tapete. El resto de la partida, como no podía ser de otra manera, se desarrolló de forma muy similar a la anterior, pero esta vez empecé a usar la habilidad de Bossk a mitad de la partida, gracias a un soplo que me dio Chispa en un ataque de fair play. Otra cosa destacable es que en esta ocasión lancé simultáneamente dos Detonadores Térmicos, que se llevaron por delante 3 escudos, dos de ellos de la misma nave, lo que significa la mitad de los puntos por ser un Ala A, además de un sobreesfuerzo, que también rentabilicé. Al final tenía a Bossk a falta de un impacto para puntuar, el que estaba peor era el Firespray, que estaba a dos impactos de cascar, mientras que el Halcón, como siempre, salió prácticamente indemne. Es una nave que se caracteriza por su discreción, aunque su papel es esencial en la partida, ya que en cada turno me libra de un dado de ataque. Por mi parte, conseguí derribar y averiar a las mismas naves de Chispa que en la partida anterior.

En resumen, me reafirmo en que es una gran lista, en la que aún veo alguna posibilidad de mejora, como la disposición de los Trasnspodedores en Bossk y aplicar el estado adecuado de Zam, aunque esto depende en gran medida del rival, tanto de la iniciativa de sus naves como de a quién dirige sus ataques. Chipa me apunta que quizá el Firespray esté demasiado cargado de cartas que me permiten convertir impactos en críticos. Posiblemente tenga razón, pero en partidas anteriores ésto ha causado estragos; hasta 3 críticos indefendibles he conseguido con los bláster automáticos. Simplemente, demoledor...


MIÉRCOLES:

Esta tarde me puse de nuevo con Here´s Negan y me llevé 3 revolcones muy malos en el escenario 6. Lo pasé tan mal, me resultó tan difícil, me llevé tales perretas... que casi me dieron ganas de hacer trampas. No te digo más. Pero lo mejor de todo es que, lejos de frustrarme, el juego cada vez me gusta más. Ya tengo ganas de que llegue el jueves por la tarde para darle más caña y pasar, sin hacer trampas, al siguiente escenario.


JUEVES:

Nueva paliza zombie en Here´s Negan. Como he visto que me resulta imposible pasar el escenario 6 con sólo 2 personajes hice un intento con 3. Intento que también fracasó, pero que funcionó mucho mejor que los anteriores, así que mañana probaré de nuevo con 3. Espero que finalmente funcione.


VIERNES:

Tras una intensísima partida pude superar el 6º escenario de Here´s Negan. El juego cada vez me gusta más, la sensación de agobio está muy bien conseguida y, lo mejor de todo, en un santiamén la partida da un vuelco total; lo que parecía bajo control se convierte en una situación agónica. Gran juego, de duración ajustada, muy entretenido y con el nivel de azar justo. Este escenario lo superé con 3 personajes, pues con 2 me resultaba imposible, seguiré con los mismos hasta completar los escenarios, son 12 en total. Mañana me toca el 7º, que tiene buena pinta y parece un poco más rápido que éste.


SÁBADO:

Pasé buena parte de la mañana jugando a Here´s Negan, fueron dos partidas en el escenario 7 y lo logré pasar en ambas ocasiones, eso sí con bastantes apuros, especialmente la primera vez. Ha sido una buena idea eso de meter a tres personajes; con dos se me hace demasiado difícil.

El juego me está encantando, pero por la tarde ya no le di más porque me empiezo a saturar un poco de tanto zombi. Mañana será otro día...


DOMINGO:

EL 8º escenario ha resultado mucho más fácil de superar de lo esperado; en una única partida logré pasarlo. Por hoy está bien de Here´s Negan, la próxima semana volveré a la carga, a ver si lo acabo.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu lista scum y con margen aun de mejorar.
    yo tengo que mejorar aun mas tanto la lista cono el manejo de los 5 AlaA.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, a la tuya le falta algo de pegada, con unos cohetes de protones ganaría un montón.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...