domingo, 20 de junio de 2021

SEMANA 21.25

Vacunados, al fin.

Algún día estaré a esa ciudad que es todo luz y acero.

¡Felicidades, Chispa!


LUNES:

Hoy sólo tengo que señalar una partida a Crazy Taco, en la que a duras penas pude atender a todos los clientes. Es un juego más que bueno en su estilo; el del pasatiempo, no va mucho más allá. Ni falta que le hace, no es su objetivo. Pero si tienes media hora en la que no sabes qué hacer, éste es tu juego.

Se me olvidaba señalar que, tras medio año cogiendo polvo en la estantería, me he animado a abrir el Marvel United. Me ha sorprendido, gratamente porque no siempre se tienen ganas de volverse loco con las reglas, que tenga un reglamento tan escueto, por lo demás tiene una pinta estupenda. Las minis son geniales.


MARTES:

Último retoque a la última lista de X-Wing que estrené. La idea es aprender a jugarla bien, sobre todo el tema del movimiento de las naves grandes y cómo hacer que no le cojan la cola al Diente de Perro, así como probar con diferentes combinaciones de mejoras a ver si doy con la tecla. Si da los resultados esperados, tiene muchas papeletas para ser la lista que use en el torneo que se está organizando en la asociación para principios de julio. ¡Ya no queda nada! Posiblemente pueda jugar con ella mañana.


MIÉRCOLES:

Victoria contundente, 200 a 37, en X-Wing frente a Toñín con mi remozada lista de Scum. Los cambios introducidos funcionan bastante bien, especialmente si tenemos en cuenta que se me olvidó aplicar los estados de Zam Wessell la mitad de las veces. En mi descargo, decir que era la segunda vez que lo usaba. Únicamente no me ha convencido el tripulante Cikatro Vizago, quizá cambiándolo de nave la cosa mejore. También hay que señalar que he cogido bastante soltura con la lista, lo que se nota en que la muevo con más seguridad y precisión, y que voy recordando usar todas las opciones que me ofrecen las naves En este sentido, decir que "sólo" se me ha olvidado usar la habilidad de piloto de Jarrus un par de veces, cuando la semana pasada fueron muchas más. Narración y estadísticas:

Toñín se presentó con una lista de la República Galáctica que había usado, al menos lo principal, la semana pasada contra Viti y que constaba de 2 ARC-170 y una LAAT/i. Sus iniciativas eran 5, 4 y 2, pero como el valor de su lista era inferior al de la mía se quedó la iniciativa. Algo lógico, para poder utilizar en mi contra a Greedo. La verdad es que debería plantearme adelgazar algo la lista si no quiero que reclutar a este artillero sea un hándicap, ya que por otra parte es esencial para sacar partido de Bossk. Antonio plantó a su LAAT/i en la esquina izquierda del tapete, como no podía ser de otra manera puse mi Halcón en la esquina opuesta y al Firespray en el centro derecha, más o menos como Ciudadanos... Acto seguido mi rival colocó frente a él a uno de sus ARC-170, luego yo dispuse al Diente de Perro al lado del Halcón, próximo a los asteroides. Para finalizar el último ARC-170 lo colocó al lado de su hermano, es decir frente al Firespray, al que sin duda le tocaba bailar con la más fea. Obviamente, al disponer las naves evité por todos los medios un choque frontal de flotas, ya que sus naves pegan mogollón, tienen más resistencia que las mías y juntas hacen buenas sinergias. En el primer turno lancé a Bossk hacia delante con un 4 recto, le seguía el Halcón para aprovechar su habilidad de piloto y que, en caso de ser atacado, una de las naves tirara un dado menos. Por su parte el Firespray hizo un contenido 2 recto. Para mi sorpresa Toñín se marcó un 4 recto con todas las naves, pensaba que iba a ser más conservador con las ARC, con lo que el Firespray estaba en serios apuros para el siguiente turno. Sopesando las diferentes posibilidades decidí lanzar hacia delante todo lo que podía a esta nave, para ello hice un 4 recto seguido de un impulso hacia la derecha, Bossk hizo un 1 abierto hacia el centro del tapete y el Halcón seguía a su estela. Por fortuna el LAAT/i se subió a un montón de chatarra espacial al hacer un giro cerrado, con lo que no pudo mover el arco y en consecuencia tampoco me disparó ni apoyó a sus compañeros, que hicieron un 2 recto con lo que pasaron de largo de mi Firespray, pero con tan buena suerte que cayó en el ángulo muerto de su lateral y no pudieron atacarlo. ¡Genial! El que sí sufrió un ataque fue Bossk, con tan mala suerte que le entraron los dos impactos. Se me había olvidado usar la habilidad de Gamut Key para retener el Refuerzo en el turno anterior, esas son las cosas que hay que ir puliendo, ya que suponen la diferencia entre la victoria y la derrota. Por lo menos recordé asignarle un estado con Zam y pudo fijar blanco sobre su agresor, al que le cayó la del pulpo; entre el ataque de Bossk y el del Firespray estaba a un impacto para ser derribado. Cayó en el siguiente turno gracias al par de Detonadores Térmicos que lanzó el Firespray. La partida se ponía claramente a mi favor. En el siguiente turno Bossk continuó sus giros abiertos y quedó enfrentado al LAAT/i, mientras que el ARC superviviente hizo un 4 koy. Mi Firespray quedó sin atacar por estar demasiado lejos del fregao. En el intercambio de disparos subsiguientes la cosa quedó en tablas, mis ataques se concentraron en el LAAT/i y los de Toñín en Bossk. Ambos sufrieron bastante, algo más la nave republicana. En el siguiente turno tanto el LAAT/i como Bossk hicieron un movimiento recto, con tan buena suerte que quedaron en paralelo a un par de centímetros de distancia. El viaje que le metió el Diente de Perro al LAAT/i fue de órdago a la grande, de modo que en el siguiente turno cayó antes de que pudiera devolverme el ataque. Es lo que tiene jugar con naves de iniciativas muy bajas. Ya sólo quedaba una nave republicana, mientras que 2 de las mías estaban intactas, Bossk estaba bastante tocado, pero bueno; alguien tenía que pagar los platos rotos. Lo peor de todo fue que me hice un lío con el estado de Zam, que para una vez que lo asigno lo uso mal. Así que me quedé sin mi ataque adicional, cosa que lamento porque posiblemente hubiera sido más que suficiente para eliminar al LAAT/i, permitiendo de esa manera que todas las naves hubieran atacado al ARC-170 que quedaba. En fin, tampoco tuvo demasiada transcendencia, ya que sólo quedaba tiempo para un par de turnos. En el primero de ellos le zurré bastante, y con todo. Por cierto, menuda mano con el Halcón; en dos ataques pleno de impactos. Él seguía, como no podía ser de otra manera castigando a Bossk, que ya estaba en reserva. En el último turno el Firespray quedó sin poder atacar, y el Detonador Térmico que lanzó no surtió ningún efecto. Sin embargo sufrió el ataque a bocajarro del ARC-170, aunque sólo perdió un escudo. Por el contrario mis otras dos naves le atacaron con todo y lo derribaron sobre la bocina.

Buena partida, en la que se ha vuelto a demostrar el poderío de la lista. Únicamente estar más pendiente de los pequeños detalles, como la aplicación de los estados por Zam y el uso de Gamut Key en los momentos precisos para poder mejorar con ella. También hay que ir pensando en cómo se puede usar a Cikatro Vizago, que por el punto que cuesta creo que su aportación puede ser más que interesante. 


JUEVES:

Hoy tocaba día de estreno, el seleccionado fue Here´s Negan. Un juego de la familia de The Walking Dead all Out War, de la que toma muchas cosas, las miniaturas y los dados sin ir más lejos, pero al que da una vuelta de tuerca muy acertada para convertir al juego de escaramuzas en un juego de tablero sin perder la esencia. Parece más que interesante, aunque sólo me dio tiempo a jugar una partida introductoria y consultando el manual al tiempo que jugaba. Mañana más y mejor.


VIERNES:

Más partidas a Here´s Negan, en concreto 5 más que me permitieron superar el primer escenario, que es meramente introductorio, y el segundo, eso sí con bastantes problemas y a la tercera. El objetivo para hoy era únicamente fijar los conceptos básicos del juego, cosa que he conseguido. La verdad es que no tiene mucho mérito, porque el juego es realmente sencillo y las fases en el turno son pocas, están muy bien definidas y además están perfectamente resumidas en las tarjetas de zombies, de Negan y en la contraportada del reglamento. Por otra parte, me voy formando una idea más clara sobre el juego y lo que veo me está gustando mucho. Buena adquisición, desde luego bastante mejor que el Zombicide Black Plague; por lo que he visto hasta ahora puedo decir que es más rápido de desplegar, de jugar y menos lioso que el afamado juego de CMON. Quizá al ir pasando escenarios la cosa se complique y no pueda mantener todas estas aseveraciones, ya veremos...

Ya sé cuál es mi rival para la segunda jornada de la liga de Star Wars Legión: Viti. Nos volvemos a ver las caras, esta vez en otro juego. Aunque cada jornada dura dos semanas no creo que podamos jugar la partida a tiempo, ya que está de oposiciones, con lo que ya no tiene los fines de semana libres, que es cuando puede jugar porque ahora vive en Gijón, hasta dentro de una temporada. Lo más seguro es que la aplacemos para las vacaciones.


SÁBADO:

Otro par de partidas a Here´s Negan para pasar el tercer escenario. A medida que la cosa se complica cada vez me gusta más el juego. Pienso que debe ser aún mejor si no se juega en solitario, ya que es semicooperativo y, aún siendo necesario alcanzar el objetivo del escenario, sólo uno de los jugadores será el elegido de Negan. No obstante está realmente bien.

 

DOMINGO:

Esta mañana, tras un día de tregua, las lluvias monzónicas han vuelto a León. Como no hay mal que por bien no venga, me he dedicado a jugar a Here´s Hegan y he pasado el cuarto escenario. Poco más que señalar.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. cuidado con vity, que le gusta usar los Z6 y sus 6 dados blancos, porque no blanquea ni uno.
    Segun Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré. Gracias por el soplo.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...