domingo, 4 de julio de 2021

 SEMANA 21.27

Toda la suerte para ti, Agus.

Bendito aniversario. Felicidades Opita.

Candelas en los castaños; efectivamente, Pepe, ya huele a El Bierzo.


LUNES:

Hoy poco que destacar a nivel lúdico, únicamente jugué una partida a Here´s Negan y logré superar el escenario. 


MARTES:

Gran velada de X-Wing en la que nos citamos un rubio, Héctor, y dos "exrubios", hoy reconvertidos en calvos: Javi y un servidor.

A las 4:30 me cité con Chispa para jugar la primera partida, él venía con su ya clásica lista de 5 Alas A, supongo que para darle una última oportunidad o probar algún tipo de estrategia diferente. Yo sigo fiel a mi lista Scum de tres naves: Jarrus, Bossk y Krassis, a ver si saco alguna conclusión que me permita perfeccionar mis movimientos, táctica o que me anime a cambiar alguna cosa para el torneo del viernes. El despliegue fue muy similar a los de la semana pasada; Chispa, que en este caso se quedó la iniciativa, dispuso el primer Ala A en la esquina izquierda, en el centro del tapete otro y a medio camino el tercero de los de iniciativa 3. Yo dispuse mi Halcón en la esquina izquierda y el Firespray a distancia 3, aproximadamente. Javi acabó de poner sus naves, una en el centro, justo detrás de otra ya desplegada y la última un poco más a la derecha. Dispuse a Bossk, como no podía ser de otra manera, al lado del Halcón. Como ya conocía el percal en el primer turno busqué avanzar bastante con Bossk, de modo que en el siguiente pudiera librar los asteroides a la hora de girar hacia el centro del tapete. Previamente, había hecho un 2 abierto hacia el centro con el Halcón para que esta vez no se quedara fuera de bolos en los primeros combates. Con el Esclavo hice un 1 recto. Chispa, como era de esperar, hizo un 2 cerrado hacia el interior con los 2 Alas A desplegados más a la izquierda, con el resto hizo movimientos rectos. En el segundo turno el movimiento hacia el centro de Bossk pilló de lleno a un par de Alas A, uno de los cuales, gracias a la habilidad de piloto de Bossk y al poco acierto de Javi con los dados verdes, quedó hecho unos zorros; un impacto más y para casa... El resto de ataques no fueron especialmente relevantes. En la Fase de Sistemas del tercer turno solté un par de Detonadores Térmicos con el Esclavo, bombas que pillaron a tres naves enemigas con el resultado de 2 impactos y de dos fichas de Merma. Definitivamente son una muy buena inversión. Krassis hizo un 4 koy con lo que pilló la espalda de los Alas A que se lanzaron contra Bossk, que a su vez se quedó en el sitio, junto al Halcón. La doble parada pilló por sorpresa a Javi, con lo que casi no sufrieron ataques. En una suerte de justicia poética, el Ala A, que estaba para las mulillas, se libró de todos los ataques que le lancé, la mayor parte de los mismos fueron blanqueos y los pocos impactos que logré fueron esquivados. Como era de prever, los dos Alas A enfrentados a Bossk lo rodearon con un 5 koi, a lo que respondí reforzándolo por detrás, aún así sufrió bastante. El Halcón también se llevó más de lo esperado, y entre este turno y el siguiente, quedó reducido a menos de la mitad. Visto el que el dial de los Alas A no tienen 1 recto, en el siguiente turno me quedé en el sitio con Bossk, lo que me permitió librarme del ataque de ellos al forzar el choque por alcance. Entre tanto iba consiguiendo impactos y el dichoso Ala A tocado por fin pasó a la categoría de hundido. Al final conseguí unos 70 puntos, mientras que Javi logró 60.

Héctor, que en menos de un mes se ha hecho con casi todo el surtido de naves del Imperio, llevaba lista nueva, en esta ocasión de su propia cosecha. Hay que decir que para ser la primera lista propia se lo ha currado bastante y era de lo más "combera" y resultona. No recuerdo muy bien las mejoras, pero tenía dos Bombarderos, uno pilotado por el Capitán Jonus [¿Montanus?] y el otro por el Mayor Rhymer y una lanzadera Lambda con el Coronel Jendon. Joder, esta lista parece del ejército español; sólo hay mandos y los reclutas son inexistentes. Los bombarderos iban cargados a tope con misiles y torpedos, mientras que la lanzadera llevaba a Darth Vader, casi nada... A grandes rasgos la partida se desarrolló así: en el despliegue, Héctor, dispuso los bombarderos juntos y en el centro del tapete, la lanzadera quedó en la esquina derecha. Yo, que le cedí la iniciativa, dispuse al Halcón y a Bossk en la esquina derecha y el Esclavo frente a los bombarderos. Dada la proverbial debilidad de los bombarderos hice una jugada similar a la de la partida anterior: movimiento rápido con Bossk para, en el siguiente turno girarlo hacia el centro para atacar a los bombarderos. En este caso el Halcón hizo un movimiento recto para tratar de desviar la atención de la lanzadera. El Esclavo hizo un movimiento recto, lo mismo que todas las naves de Héctor, que fue muy conservador y sólo utilizó la plantilla de 1. En el segundo turno ya empezaron los combates, hay que decir que gracias a una habilidad de la lanzadera todas las naves de Héctor ya me habían fijado blanco en el primer turno. Los ataques se centraron en Bossk, que pese a tener Refuerzo sufrió bastantes impactos, al menos uno podía haberlo esquivado si no se me hubiera olvidado usar la habilidad de piloto del Halcón. Lo bueno fue que uno de los bombarderos quedó a un impacto para cascar, cosa que haría en el siguiente turno. De ahí en adelante no tuve demasiada suerte con los dados de ataque, destacar un blanqueo total con el Esclavo, con lo que el segundo bombardero quedó a un impacto de ser destruido. La lanzadera a penas sí entró en combate, para lo bueno y para lo malo. Héctor sólo pudo puntuar la mitad de Bossk, el resto de las naves quedaron intactas, o casi. Buena partida, especialmente si consideramos que Héctor lleva sólo medio mes jugando, aún así no fue suficiente para ganarme.


MIÉRCOLES:

Hoy poco que reseñar, salvo que pasé un nuevo escenario de Here´s Negan. Ya sólo me quedan dos para superar el juego.

 

JUEVES:

Buenas noticas: ya sólo me queda un escenario para completar Here´s Negan.


VIERNES:

Hoy se ha celebrado un minitorneo de X-Wing en la asociación Leones Blancos. Nos citamos Viti, promotor de la idea, Chispa, Jorge, Héctor y servidor.

En la primera partida jugué contra Chispa, el resultado fue de 177 a 37 para mi. El torneo empezaba muy bien, pero la alegría dura poco en la casa del pobre... Además el resultado estuvo muy condicionado desde el principio, gracias a que en el primer ataque logré derribar, a la primera, un Ala A con Bossk. Increíble, nunca había tenido un éxito tal, y por lo visto luego, tardará mucho en volver a repetirse, si es que lo hace... A partir de ese momento la partida tenía poca historia, Chispa estaba obligado a remar contracorriente y, pese a que metió unos cohetes de protones y unos misiles de racimo, creo, únicamente pudo castigar a Bossk, que quedó hecho unos zorros; a un par de impactos para palmar. Por mi parte derribé todas sus naves menos una.

En la segunda partida me enfrenté contra Jorge, que me apalizó 200 a 70. En realidad conseguí unos 100 puntos, pues se me olvidó usar la habilidad de Bossk, pero es que al final había desconectado totalmente al verme sin opciones. En este caso mi principal problema fue, aparte de los dados rojos de Jorge, que no desplegué bien las naves, debí abrir más al Firespray para intentar sobrepasarlos y atacar por la espalda a los Alas B, mientras cruzaba los dedos para que Bossk y el Halcón aguantaran lo suficiente para equilibrar la contienda. Al final hice una cosa intermedia, es decir: una gran cagada, y con un 3 tallon me puse a la cola de la VCX, pero me cosieron los Alas B, que quedaron a mi espalda. Total, que el Firespray duró dos turnos. Bossk aguantó como un jabato, entre otras cosas porque la VCX se centró en el Halcón durante los dos primeros turnos con ataque, no duró más pues no logré esquivar ni un solo impacto. Al final hice la mitad de las tres naves enemigas, si pasamos por alto que se me olvidó usar la habilidad de Bossk en los dos últimos turnos en los que ataqué, con éxito, al Ala B que quedó con un escudo. Eso quiere decir que cada crítico hubiera contado como dos impactos, así que al menos debería haber puntuado la mitad de esa nave también. En cualquier caso, al final de la partida estaba totalmente descentrado porque desde el principio vi que me había desplegado mal, luego que no usé la táctica adecuada, y por último comprobé que no esquivaba nada y además a Jorge le entraba todo. Y cuando digo todo, es todo. A veces pienso que tiene los dados trucados, pero como para determinar el efecto de las bombas el tío no saca un impacto ni queriendo, he de deducir que en realidad los tiene amaestrados. Oye, increíble, después de no sacar una cara blanca en toda la partida, se chupó con los dos Alas B dos Detonadores Térmicos y sólo le hice un impacto y un sobreesfuerzo, es decir un impacto y una concentración de 4 dados. Para mear y no echar gota...

En la última partida jugué contra Viti, que también me ganó, 162 a, aproximadamente, 85. En esta ocasión el fracaso tiene dos padres: la mala estrategia, debí separar al Firespray de las otras dos naves y no lanzar a las 3 juntas al ataque, y a que Viti tenía una lista de las suyas que, aunque ya había jugado contra ella, no logré aclararme muy bien de lo que hacía y además era como Criptonita para mi lista, que se basaba en fijar blanco con Zam y que el Halcón coordinara a Bossk para que se concentrara al tiempo que él hacía refuerzo. Todo eso estaba muy bien, si no fuera porque una de sus naves me impedía modificar los resultados de los dados de ataque mediante fichas. Total, que nada de nada. Para colmo de males durante los dos primeros turnos con combate no logré esquivar nada, con lo que al Firespray le dejaron sin escudos a las primeras de cambio y, visto que Bossk era bastante duro, al Halcón le pasó otro tanto. Al final, Bossk logró derribar a Wedge, que en esa fase de sistemas, a falta de dos impactos, sufrió la explosión de dos Detonadores Térmicos y se fue de rositas, con lo que tuvo tiempo de arrimarle dos daños al Firespray, que fue derribado en ese mismo turno por el TIE Minero que hizo pleno, dos de dos, mientras que yo sólo logré esquivar uno y eso gracias a la concentración. De toda la escabechina sólo libró Bossk, que estaba bastante bien, pero en el último turno se llevó un ataque con cohetes de protones que hizo 5 impactos, uno crítico, como no podía ser de otra manera fue el doble daño, y sólo pude librar uno gracias al Refuerzo. Con esa traca final, un tanto afortunada, Boosk cayó por debajo de la mitad de vida. Está claro que además de jugar mal, no era mi día.

Como es fácil deducir, la cosa no funcionó demasiado bien, especialmente contra Viti, pues su lista parecía un antídoto contra la mía. Además tampoco enfoqué demasiado bien la partida y no elegí bien mis objetivos. Algo parecido me pasó contra Jorge; me hice un lío con el primer movimiento y en vez de centrarme en derribar sus naves una a una piqué, de todo un poco y dejé todas a la mitad. Es verdad que desde el primer turno empecé con mal pie, al colocar primero las naves por su menor iniciativa. En cualquier caso, esta combinación de naves siempre ha adolecido de poca pegada; son sólo 3 y una de ellas es poco menos que una nave de apoyo. Creo que la voy a dejar aparcada al menos durante un tiempo, para así probar otras cosas. La base no es mala, pero los cambios que he introducido hoy, como siempre sin haberlos probado antes, no han funcionado nada bien, especialmente 0-0-0, que además se me olvidó usarlo todo el rato. Así que vuelvo sobre mis pasos y guardaré en el cajón de las listas TOP la anterior versión, que tantos éxitos me ha dado.


SÁBADO:

Día aciago; he perdido dos minas de proximidad. Ya ayer me mosqueé mucho cuando no las encontré en las cajas donde tengo las cosas de X-Wing, pero hoy he vaciado por completo el armario donde tengo los juegos y se han confirmado los peores pronósticos: las he perdido, y eso que estaban marcadas. ¡Qué putada! La culpa ha sido mía, que las he estado llevando todos los días a la asociación, pese a que hace más de dos meses que no las uso, y como saco todo lo del maletín para preparar la partida, en una de esas se me debió olvidar guardarlas y se quedaron por ahí o alguien se las llevó pensando que eran suyas.


DOMINGO:

Buenas nuevas: ¡han aparecido las minas de proximidad! Después de que ayer rebuscara por todos los lados hoy aparecieron en una caja donde guardo las cosas de Legión. Bien pensé que no las volvería a ver más. En próximas partidas de X-Wing las usaré. Aunque de momento no, porque estoy dándole vueltas a la lista que usé en el torneo, a ver si logro mejorarla, es decir, que tenga más pegada.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ya te digo yo que parece mejor lista la anterior el la que usas en el Cuervo a Kanan.
    Mas que faltarte pegada, te falta algo de rodaje contra distintas listas, para asi saber como lidiar en cada situacion.

    ResponderEliminar
  2. Sí, también me lo comentó Viti y estoy de acuerdo con vosotros; la otra lista era mejor. De todas formas estoy buscando algo similar pero con mejor ataque, pienso que es la mejor defensa. Hay que tener en cuenta que con el Halcón sólo ataco con 8 dados de base.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...