domingo, 29 de agosto de 2021

SEMANA 21.35

La casa ya no huele a calor y a animal. Se perdió hasta el recuerdo.


LUNES:

Hoy tocó enfundar las cartas, destroquelar las fichas... y, en resumen, dar todos los pasos previos a estrenar un juego; Eldritch Horror. También me dio tiempo ha hacer algún simulacro de encuentro, de combate... La cosa pinta estupendamente.


MARTES:

Primeras partidas a Eldritch Horror. Pese a las lógicas dudas iniciales y la molestia de tener que mirar el manual de vez en cuando, la experiencia me ha gustado muchísimo. Creo que me gusta más que Harkham Horror, el juego de cartas. Ahora toca dejar decantar la experiencia durante la noche para empezar a jugar en serio mañana. 


MIÉRCOLES:

Buena partida de X-Wing la de esta mañana contra Viti. Perdí con un digno 156 a 142. En esta ocasión Viti estrenaba una lista de Primera Orden con 4 cazas TIE/FO y una Lanzadera Upsilon. Yo volvía a los orígenes con un Diezmador de iniciativa 3 tripulado por Oicunn y con Intimidación, el resto era igual a las listas de semanas anteriores: Mareek y Kestal. Viti me cedió la iniciativa y ambos dispusimos los núcleos principales de nuestra flota enfrentados en la parte izquierda del tapete, la única nave que se situó en el centro fue la Lanzadera. Mera cuestión de espacio. La cosa empezó muy bien para mi, pues en principio me favorecía el asalto frontal, pero lo bueno sólo duró hasta el segundo turno, justo cuando empezamos a usar los dados... Efectivamente, en el segundo turno empezamos a atacarnos y me dispuse a eliminar a un TIE/FO que se había estrellado contra mi Diezmador, pero aún dándole con todo, Blancos Fijados incluidos, y habiéndole quitado la Concentración con Vader, no pude más que hacerle un miserable impacto. Cierto es que se me olvidó hacer uso de Intimidación en el ataque de Mareek, para el resto de ataques ya apliqué la capacidad, pero no fue suficiente: un único impacto en total. Como no podía ser de otra manera Viti desplumó a mi Diezmador, perdió los escudos y aún le entraron un par de impactos más. ¡Los TIE/FO los hacían a pares, y a la primera! En la subsiguiente fase de sistemas lancé un par de Detonadores Térmicos, que sólo acertaron al TIE/FO tocado y mis dos naves pequeñas hicieron movimientos rápidos para salir de la ratonera que me había preparado Viti, con lo que pudieron atacar poco, y mal, pero sufrieron poco daño. Las únicas buenas noticias que llegaban de mis ataques las generaba el Diezmador: Vader seguía haciendo de las suyas y además le arreó 3 impactos como 3 soles a la Lanzadera. A cambio se llevó otros dos o tres impactos, la cosa se ponía seria. En la Fase de Sistemas lancé mis últimos Detonadores Térmicos, que esta vez sí la liaron pues hicieron 5 impactos, lamentablemente uno a mi Diezmador, pues un TIE/FO frenó mi huida. Fruto de esas detonaciones y del atasco que se montó entre las naves de Viti, Vader se cargó al TIE/FO de Malaus, además otro de ellos se salió del tapete; ya llovía menos. Además mis naves pequeñas se habían logrado dar la vuelta, eso sí tensionadas. Con todo y con eso el Agresor lanzó, haciendo uso de un Blanco Fijado anterior, unos misiles de Ojiva que no hicieron nada frente a las 3 esquivas del TIE/FO objetivo. El Diezmador atacó al TIE/FO con el que había chocado, pero nada de nada. Lo mismo ocurriría en el siguiente turno; Viti no paraba de hacer 2 recto para que me chocara contra él y no pudiera hacer acción. Sin embargo Maarek sí que sufrió el ataque de la Lanzadera; 2 impactos más, ya sólo le quedaba una vida. Luego devolvió al ataque pero no hizo nada reseñable. En el siguiente turno el Agresor se logró destensionar y giró la torreta de iones para atacar a la Lanzadera que había dejado atrás; 4 dados que no hicieron ni un sólo impacto. Mientras tanto Maarek se dio el piro y con un 3 recto salió del arco de la Lanzadera, ya no volvería a participar de ningún ataque en lo que quedaba de partida. En vista de que el TIE/FO seguiría bloqueando al Diezmador, y que la Lanzadera empezaba a girar hacia el centro del tapete, decidí ir a su encuentro con un 2 cerrado. En este turno no logró nada provechoso, pero en el siguiente sí que le arreó unos cuantos impactos a la Lanzadera, aunque tras el ataque de ésta quedó a uno de vida. El Agresor, que también se fue a por la nave insignia enemiga no logró hacer ningún impacto en ella. Los dos TIE/FO que quedaban no pudieron atacar. En el siguiente turno, penúltimo, logré chocar con el Diezmador a la Lanzadera, lo que permitió que la derribara el Agresor de un único ataque. Lo malo fue que los TIE/FO ya estaban de vuelta y le atacaron dejándole con sólo un casco. Menudo panorama, todas mis naves estaban a un impacto de ser derribadas, mientras que los TIE/FO estaban intactos, o al menos no puntuaban. Con el aviso del cronómetro cometí un grave error, que fue hacer un 3 abierto con el Diezmador, en vez de un 4 recto que lo hubiera puesto fuera del alcance de los ataques del TIE/FO más próximo. El otro sólo llevaba a atacar al Agresor. Con todas y con esas Viti consiguió un par de impactos, el Refuerzo sólo paro uno y el Diezmador cayó. Afortunadamente el Agresor esquivó el ataque del otro TIE/FO. Maarek seguía desaparecido. El final de la partida estuvo muy mal gestionado por mi parte; el movimiento del Diezmador acabó con mis opciones, con haberme alejado lo suficiente de las naves enemigas se habría salvado, y así le habría evitado 56 puntos a Viti. Cosas que pasan, en mi descargo diré que pensaba que tenía la partida ganada, pues suponía que el coste de los TIE/FO era mucho menor, del orden de 20 puntos por cabeza, y no 30 como realmente valen. Bueno andando y aprendiendo...

La conclusión que he sacado es que esta lista, con el Capitán Oicunn e Intimidación, me gusta más que la del Contralmirante Chiraneau. Así que ya tengo una lista TOP de Imperio. 

Después jugamos un par de partidas a Magic. No sé si es que mi mazo pregenerado es cojonudo o que Viti tenía mala conciencia por todos los dobles impactos que consiguió con los TIE/FO en la partida anterior. La cosa es que gané holgadamente ambas partidas. Supongo que mañana, que hemos quedado Viti, Héctor, Borja y un servidor para jugar un Draft, las cosas cambien bastante y no rasque bola.


JUEVES:

Hoy quedé con unos colegas para jugar un Magic con el formato de Draft. La cita era a las 5:30, pero en aras de aprovechar el tiempo acordé con Viti, otro de los implicados en el Draft, jugar un X-Wing a las 4:30. Como era de esperar no nos dio tiempo a acabar la partida, menos mal porque hubiera perdido casi seguro, pues hice todo mal desde el principio. Para la ocasión estrené una lista muy similar a la de las semanas pasadas, pero cambiando al Agresor, que no me acaba de convencer, por una Lanzadera Lambda. Lógicamente tuve que aligerar peso del Diezmador para poder dar entrada al sobrecoste de puntos, pero lo fundamental de la nave sigue siendo lo mismo: Vader, Artillero Ágil, Intimidación y Oicunn. En este caso, el Director Krennic pasaba a la Lanzadera, más que nada para equilibrar el valor en puntos entre ambas naves. El piloto de la Lanzadera es el Teniente Sai, que junto con el Título de la nave y el Diezmador hacen un "combo" más que interesante, al menos en teoría. En la práctica, se me olvidó hacer todo lo que había pensado en casa y, para colmo, me azoté y no di pie con bola en toda la partida. Así que no puedo sacar ninguna conclusión definitiva de la lista, pero estoy convencido de que funciona mejora que la anterior. Hay que darle otra oportunidad.

A las 5:30 empezamos a jugar a Magic. Mi bagaje en este mítico juego se limita a 2 partidas contra Viti, en las que no se esforzó demasiado por ganarme, y unos tutoriales contra él y Héctor. Con ese magro equipaje me sentí en medio del Draft tan perdido como un pulpo en un garaje. Como era lógico, por otra parte. Como no tenía ni p*** idea de lo que se suponer que era lo mejor hacer, me limité a escoger todas las cartas que pude de color negro, que es el color del mazo pregenerado que había usado. Así, de lo malo, malo, puedo usar estar cartas para mejorar el mazo original y, en principio único; he hecho votos para no comprar más cosas de Magic. Al menos esta temporada... Al ser impares me di un Bye en la primera ronda, a ver si así podía sacar algo en limpio viendo jugar a los demás. Al cabo de una hora llegó mi turno y me enfrenté a Borja, que había ganado a Viti. En la primera partida me ganó claramente, pero en la segunda, para mi sorpresa, le metí una buena paliza. Como no todos los días son domingo, en la de desempate me ganó con bastante solvencia. En la segunda ronda me enfrenté a Héctor. La primera partida, que fue muy larga, la gané claramente, y en la segunda me ganó él, después de que perdiera la amplia ventaja que había obtenido en un ataque suicida y del que no saqué nada en limpio. Es el precio a pagar por la novatada, aún así la partida estuvo muy emocionante; de hecho quedamos 3 a 0 de vida.

Me ha gustado muchísimo el juego, aunque dependiendo de cómo te entren las cartas el desarrollo de la partida puede cambiar mucho. Por ejemplo, en la partida de desempate con Borja me faltaba un Maná para poder jugar unas criaturas muy buenas que tenía en la mano y no me entró hasta el último turno, cuando ya estaba todo perdido. En el extremo opuesto, contra Héctor, sólo robaba Maná, ya tenía 9 en la mesa, y no me entraba ninguna criatura, artefacto, ni nada. En fin, cosas del azar... 


VIERNES:

Buenas nuevas desde Madrid: ya está en camino mi caja de Kill Team Octarius. No creo que tenga la suerte de que me la envíen mañana, aunque siempre habrá un retén en casa por si suena la flauta. Una pena que no la comprara por Amazon, cuyos repartidores sí trabajan los fines de semana ;)

Pues sí que engancha esto de Magic, he pasado un par de horas organizando las cartas que tengo y preparando un mazo de Maná Negro, por si se tercia una partida standard.


SÁBADO:

No ha llegado la caja de Kill Team Octarius. Bueno, no pasa nada; el lunes está a la vuelta de la esquina...

He retomado Eldritch Horror, y en la primera partida no me pudieron salir peor las cosas; no aguanté ni 4 rondas. En la segunda las cosas fueron bastante mejor y pude acabar con Azathoth, pese a que en el intento Silas March sucumbió al horror. Muy buen juego. Mañana le daré caña a otro monstruo más grande y peligroso.


DOMINGO:

Buenas partidas a Eldritch Horror, aunque el bueno de Cthulhu me ha dejado para el arrastre; habrá que seguir intentándolo.



Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

5 comentarios:

  1. veo que as aprobechado la semana, a mi tampoco me a llegado el kill team ni me he plamteado probar magic.
    Veremos cuanto consigues controlarte respecto a pillar mas cartas

    ResponderEliminar
  2. Poco, casi nada; ya he pedido otro starter:) Eso sí, sólo vale 5 euros y trae 2 mazos pregenerados.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...