domingo, 5 de septiembre de 2021

SEMANA 21.36

El sol se va retirando mientras retorno a mi ser.


LUNES:

Iba pasando la mañana y la nueva caja básica de Kill Team, Octarius, no acababa de llegar. La cosa se complicaba más que el fichaje de Mbappé por el Madrid. Pero cuando empezaba a perder la fe, llamó el repartidor. Bien pensaba que me quedaba sin ella hasta mañana, y es que están asfaltando mi calle y el tráfico está imposible. Así que ya sabes Florentino; hay que mantener la esperanza hasta el final. Consejo de amigo...

Como me puede el ansia, estaba esperando con el cutter en la puerta del ascensor, de modo que la caja fue directamente a la "mesa de operaciones" para abrirla. La verdad es que tiene una pinta estupenda, tanto de componentes como de reglas. Entre hoy y mañana me las voy a empollar, a ver si podemos jugar una partida cuanto antes.

  

MARTES:

Como ya es costumbre, al final de mes publico una tabla resumen de las partidas jugadas a lo largo del mismo. Aquí está:

Resumen lúdico de agosto, en cifras.

Lo que más me gusta de esta tabla es ver que durante este mes he jugado bastantes partidas. Realmente me lo he pasado muy bien. A ver ahora, que se acaban las vacaciones, si puedo mantener un ritmo similar. Lo dudo mucho.

Con la llegada de Kill Team Octarius, puesto que supongo que se convierta en la modalidad más jugada, las cifras de Kill Team serán las relativas al nuevo juego y, si por casualidad, echamos una partida de la modalidad anterior la recogeré como Kill Team Original o algo así. 

  

MIÉRCOLES:

Comenzamos el mes con malas noticas desde Magic; jugué tres enfrentamiento al mejor de tres partidas y los perdí todos. Los dos primeros fueron contra Héctor y el último contra Viti. La suerte del novato duró hasta que dejaron de ser condescendientes conmigo. Era la primera vez que jugaba con un mazo diseñado por mi, antes lo había hecho con el mazo pregenerado o con el formado en el draft, y la cosa no pudo ir peor. No obstante, creo que hay posibilidades de mejora, pienso que la clave ha sido la falta de criaturas de bajo coste, así que he ampliado el mazo, de 43 cartas a 60, para darles cabida. Así me vale también para el formato estándar. Tengo ganas de volver a quedar con ellos para ver si los cambios introducidos van en la buena dirección o no. 


JUEVES:

Revisión y sesión de "entrenamiento" con mi nuevo mazo de Magic. Mañana le daré caña contra mis verdugos del miércoles. A ver qué tal va la cosa.

 

VIERNES:

Por la tarde puse en acción mi nuevo mazo de Magic contra Viti y Héctor. Creo que los cambios le han venido bien, pues funcionó algo mejor que en la anterior sesión. Pero aún le queda mucho, entre otras cosas porque ellos también mejoraron sus mazos. Contra Viti no tuve nada que hacer, en cambio contra Héctor las partidas estaban bastante más igualadas, de hecho estuve a punto de ganar una. De todas formas creo que voy por el buen camino, pero veo que me faltan cartas para poder llevarlo a cabo. Para solucionar ese problema he abierto otros tres sobres de draft, aún me quedan otros 3, que reservo para un hipotético evento. Cuando abrí el primero casi me da un infarto: tenía 4 cartas negras, o sea que funcionan con Maná de Pantano, y tres de ellas eran de mis favoritas. Al abrir los otros dos sobres se me bajó bastante la euforia; eran bastante malejos. En cualquier caso he incorporado al mazo 5 de las cartas descubiertas hoy, así que la cosa no ha ido tan mal. Tengo ganas de ver si los cambios van en la buena dirección, pero hasta la próxima semana; nada. Magic es un juego que me está gustando mucho, pero creo que lo ideal, al menos para mi, sería jugarlo como complemento a otro; por ejemplo después de darle a X-Wing. Si no, creo que será demasiado absorbente, dada mi forma de ser.

Mucho me temo que si sigo jugando a Magic la tabla estadística del mes de septiembre no va a quedar tan lucida como la del agosto...


SÁBADO:

Por la mañana me animé a hacer nuevos retoques en el mazo de Magic, básicamente quitar algunas cartas para adelgazarlo un poco. He apartado 10, que están a buen recaudo por si es necesario revertir los cambios. 

Por la tarde he seguido repasando las reglas de Kill Team. De momento no me estoy dando demasiada prisa, pues a los colegas aún no les ha llegado la caja, y parece que la cosa va para largo.


DOMINGO:

Poco que señalar a nivel lúdico, salvo que he estado montando miniaturas de las Tropas de Choque de Cadia con el fin de poder tener cubiertas todas las posibles opciones para la lista de ejército de Korps de la Muerte de Krieg, con la que comparten armamento. La idea es ver cuáles de las diferentes combinaciones de comando funcionan mejor, ya que la caja básica de Kill Team permite montar todas las configuraciones pero, por lo que me pareció ver, unas pisan a otras. Es decir, hay un único cuerpo para varios tipos de miniatura. Así mato dos pájaros de un tiro: evito pillarme los dedos con las minis de la caja básica, a la vez que monto otro comando, que podré usar en cuanto me haga con el Compendium. Minis que también me sirven para usar en Zona Alfa, que era su destino original, y del que, por cierto, Kill Team se inspira claramente para establecer las reglas del combate cuerpo a cuerpo.

 

Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Si debes controlarte con Magic o no sacaras tiempo para jugar a lo demas, como paso el miercoles.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...