martes, 21 de diciembre de 2021

ESPECIAL OTOÑO/INVIERNO


RESUMEN LÚDICO DEL OTOÑO


A la hora de ponerme a escribir este resumen lúdico del otoño, caigo en la cuenta de que no hice el resumen correspondiente al Verano/Otoño. Menudo fallo. Así pues, no tengo referencias a la hora de determinar si he cumplido o no los objetivos marcados para el Otoño, simplemente porque no me los planteé. Dadas las circunstancias, haré como el Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado cuando pintan bastos: prorrogaré los anteriores. 

Entre los objetivos que me marqué para el verano pasado hay de todo, como en botica:

En el caso de Star Wars: Legión el fracaso ha sido total. No solamente la liga está durmiendo el sueño de los justos, sino que no he vuelto a jugar una partida desde julio, y mira que aún faltaba tiempo para que empezara el otoño. Para colmo de males, este domingo había quedado con Marcos para jugar y un imprevisto de última hora me impidió hacerlo. Mala suerte. Que este juego tan bueno pase tanto tiempo sin jugarse, no hablo sólo de mi, en la asociación sólo se ha jugado una partida o dos desde el verano, creo que es un claro síntoma del exceso de juegos en el que estamos sumergidos y en la vorágine de nuevos juegos que salen, casi cada semana. En fin, algo que  a lo que debería poner remedio en el próximo año.

Warhammer Underworlds: he podido retomar el juego, aunque no de forma regular, pues sólo he jugado un torneo y un par de días sueltos para prepararlo. En cualquier caso, algo es algo... Una pena que los esfuerzos de Borja no den los frutos deseados, esperemos que sea cuestión de tiempo y el juego cobre el auge que se merece.

En relación a X-Wing, me lo he pasado muy bien en el torneo. Echo el falta alguna partida suelta más, pero como ocurre con Legión; no tengo tiempo para todo.

Warhammer 40k: no he podido retomar el juego, tampoco me ha apetecido demasiado, dado el lío de juegos en el que estoy inmerso. 

Kill Team ha pegado un subidón muy importante en mi ranking particular, a lo que ha contribuido decisivamente la irrupción de la nueva versión. Nada que objetar, de hecho se ha convertido en el juego al que más tiempo le he dedicado este otoño, ya puestos a pedir algo, que se anime más gente a jugarlo.

Blood Bowl nada de nada, una pena.


OBJETIVOS PARA ESTE INVIERNO

Voy a tratar de ser un poco realista a la hora de plantearme los objetivos para este invierno, para ello voy a tener en cuenta el tiempo libre del que voy a disponer, posiblemente aún menos que hasta ahora, y los gustos reales, tanto míos como de mis compañeros. Por lo tanto creo que dejaré a un lado mis propósitos de jugar a todos los juegos que tengo en mi Olimpo lúdicoy me centraré en aquellos que mejor se amolden a las realidad actual. Ya habrá tiempo para darle al Bood Bowl, Warcry...

Star Wars Legión, es un juego que sí o sí tiene que tener partidas este trimestre, si es posible, al menos, una al mes. No se merece menos. Si se pudiera retomar la liga, o empezar otra sería lo ideal, de no poder ser así intentaré jugar partidas sueltas.

En relación a Warhammer Underworlds decir que mantener el nivel del Otoño sería suficiente. De todas formas todo es mejorable y puesto que Borja no ha arrojado la toalla a la hora de organizar eventos voy a apoyarle en todo lo que pueda para ver si entre todos sacamos este juego adelante. Un propósito que sí está totalmente en mi mano cumplir es no comprar más bandas salvo que me gusten mucho, pero mucho, mucho... Estoy harto de tirar el dinero con bandas que no uso y que en algún caso ni siquiera he llegado a montar.


Warhammer 40k hay previsión de una liga para este invierno. Sería un buen momento para subirme al tren, pero me temo que va a coincidir con la de X-Wing, y el tiempo no da para todo. Así que otro juego que tendrá que esperar su momento. Lo mismo puedo decir del Bood Bowl, éste con peor pronóstico aún, pues ni se ha organizado liga, ni da ningún tipo de señales de vida. Algo realmente sorprendente, el titular podía ser: el misterioso caso del juego que desapareció de un día para otro.

Como iba diciendo, se ha organizado una liga de X-Wing para enero, ahí estaremos. ¡A tope!

En relación a Kill Team mi deseo es, curiosamente, jugar algo menos. Intentaré explicarme, no es que quiera jugar menos, es que no quiero que me quite tanto tiempo de jugar a otras cosas. La virtud está en el término medio.

En relación a WarcryStar Wars: Destiny y Blood Bowl; dejar que envejezcan bien y, llegado el momento, poder darles caña. Parece que no será ahora, creo que falta bastante para que llegue el momento.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Lo de que no se hayas podido jugar Legión en 3 meses, no tiene excusa, que bien he estado yo siempre preguntando si alguien se echaba una partida y al final a sido siempre con Pablo.
    Y la liga se murio por dejadez.
    No he oido que haya liga de W40k.
    Habra que ahcver torneos de legion este 2022 para que la gente se anime a jugar mas y con Killteam o underworlds igual.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero no todos tenemos el mismo tiempo libre y si nos centramos en un juego el resto no ven mesa. Por eso me propongo repartir mejor el tiempo que tenga disponible.
    Por cierto, está al caer el último elemento de Stargrave.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...