domingo, 26 de diciembre de 2021

SEMANA 21.52

Feliz Navidad para todos.


LUNES:

Hoy nada de nada a nivel lúdico.


MARTES:

Menudo día más ajetreado este de Santa Yolanda con el que damos la bienvenida al Invierno: primero banderilla de Moderna, ojalá nos ayude a pasar unas Navidades más o menos tranquilas con la familia, luego recogida, clasificación y almacenamiento de regalos de Papá Noel, Reyes Magos... que han delegado el envío en Seur. Ya puedo decir que tengo todos mis regalos lúdicos para estas fiestas, ahora toca hacer tiempo hasta que se puedan abrir. Cierto es que se pierde la emoción de la sorpresa, pero qué quieres que te diga; ya soy muy mayor para esas cosas y, sobre todo, estoy harto de hacer cola para descambiar regalos que no me gustan nada de nada. Así, por lo menos tengo garantizado el acierto. Este año han caído: La Iniciativa, pese a que en la página de Asmodee siguen anunciando su llegada para el 28 de enero, están apañaos..., y una caja de Repentia, con la que completar mi nutrido comando para Kill Team de Adepta Sororitas. Sigo esperando el envío de Zacatrús, que viene con su Lovecratf Aventura Z.


MIÉRCOLES:

En el momento de escribir estas líneas aún no sé si me tocará el gordo del sorteo de Navidad, pero de lo que sí estoy seguro es de que la reacción de la vacuna me ha dado con todo lo gordo. He ido a trabajar por vergüenza torera, no estoy para nada. En fin, a ver si ésto pasa pronto. Menos mal que no he tenido clientela...

¡Por fin vacaciones! Parece que hemos llegado al final del trimestre sin haber pillado el "bicho", aunque, tal y como están las cosas, será mejor tocar madera antes de cantar victoria. De todas formas, la reacción de la vacuna tampoco se la deseo ni al peor de mis enemigos...

En el blog de Chispa, tenéis enlace en la columna de la derecha, veo con estupor el precio de las nuevas naves de X-Wing. Yo no soy un experto en ventas, ni el CEO de ninguna gran empresa, ni siquiera un autónomo, pero tengo el suficiente sentido común como para saber que si un juego ha entrado en declive, como es el caso, lo último que debes hacer es alejar del mismo a los miembros de la comunidad que aún le quedan. Justo lo contrario es lo que están haciendo, subiendo el precio de las naves y expansiones una media cercana al 50%. Allá ellos, si piensan que "obligando" a los jugadores a comprar las naves actualizadas, porque ya no se permita jugar con las de la primera edición, la cosa va a ir a mejor. Si además les pones unos precios prohibitivos pues apaga y vámonos... Ya pueden sacar unas reglas que conviertan al juego en el mejor del mundo; muy pocos van a querer seguir despilfarrando el dinero con un juego más que amortizado a lo largo de sus casi 10 años de vida, y una comunidad diezmada es el último paso antes de la desaparición de cualquier juego. A nadie le apetece demasiado jugar con las mismas personas de siempre y si no hay donde elegir, pues ya sabes; hay que repetir... Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el juego desaparezca. Muchos podemos seguir jugando con las reglas actuales, hacer nuestros apaños... pero no creo que muchos se suban al carro, máxime en un momento en el que con una frecuencia brutal se sacan nuevos juegos o actualizaciones. A mi me gusta ser pragmático, seguiré jugando mientras me divierta y siempre que no me suponga hacer un desembolso excesivo, y si tengo que dejarlo, lo dejaré sin problemas. Tengo muy poco tiempo libre y muchas otros juegos, igual de buenos o mejores, guardados en sus cajas y cogiendo polvo en el trastero. Cuando se actualizó el juego, hace unos 4 años, se hizo a base de unos kits bastante económicos, y además mejoró bastante. Pese a todo, ya estaba empezando a declinar y apenas conozco 3 personas que se unieran a esta segunda ola, dicho de paso sin demasiado entusiasmo, en cambio sí que sé de más del doble que lo han dejado. Ahora el cambio de política de la nueva compañía no vaticina nada bueno, lo que parece confirmarse con los precios vistos hasta la fecha. Auguro catástrofe.

Buenas noticias desde el Kickstarter de Stargrave; parece evidente que se alcanzarán los 17.000 €, lo que desbloqueará un nuevo escenario de campaña. ¡Venga, chicos, que aún quedan 33 horas para recaudar 400 €!

Malas noticas desde la cama; la vacuna me ha dejado hecho polvo. Sobrevivo a base de paracetamol, sopitas y siestas a todas horas, de las que sólo me levanto para comer, mirar algo en el ordenador y poco más.


JUEVES:

Sorprendentemente me he levantado como nuevo; ni rastro de la fiebre y los dolores que me martirizaron todo el día de ayer. Demos gracias a San Paracetamol, que nos ha ayudado a superar este delicado trance...

Misión cumplida: se ha desbloqueado el último regalo del Kickstarter de Stargrave, una campaña exclusiva. Genial, ahora sí que creo que ha sido una inversión más que rentable. Lo malo es que toca esperar hasta mayo, con suerte, para poder disfrutarlo.

Pese a lo dicho anteriormente, creo que no estoy completamente bien; la vacuna me ha debido dejar secuelas. De otro modo no se explica que se me haya metido en la cabeza el volver a jugar a Blackstone Fortress. Ya me he repasado el reglamento y pasados estos días de fiestas me pondré a ello. La idea es acabar la caja base, la anterior, y única, vez que la jugué no llegué a explorar la cripta estanca, es decir la última fase del juego. Además tengo un par de expansiones, si las completo ya sería el acabose. De todas formas este juego tiene un sistema de guardado de partidas de lo más ingenioso y práctico, con lo que si no me da tiempo en las vacaciones, podré intentar completar el juego a lo largo del año.


VIERNES:

¡Feliz Nochebuena!

Pese a todos los quehaceres propios de un adulto en estos días tan señalados, he sacado un poco de tiempo para jugar un simulacro de Blackstone Fortress, con el fin de afianzar las mecánicas del juego. Parece que lo he refrescado bastante rápido. En un par de días, cuando pase todo el follón, me pondré con el en serio.

Después de cenar jugamos unas partidas a alguno de los juegos familiares, en esta ocasión tan especial los seleccionados fueron Impact y Story Cubes. El primero es uno de los juegos que con más frecuencia ven mesa en mi familia y, como no podía ser de otra forma, triunfó. El segundo lleva en casa desde el principio de los tiempos, se lo compré a mi esposa para que lo usara con sus alumnos, pero no lo habíamos jugado nunca. La verdad es que me gustó bastante, es muy interesante ver cómo las personas hilan historias de lo más ingeniosas usando como referencia unos simples dados ilustrados.


SÁBADO:

¡Feliz Navidad!

Después de ponernos ciegos a comer, sacamos a la mesa más juegos. Tirando de banquillo escogí un juego nuevo: Misión Cumplida, un juego cooperativo, lo que se agradece especialmente en estas fechas, más que interesante. El otro, no nos dio tiempo para más, es un viejo conocido que hacía años que no tocábamos; el Mix It que nos funcionó muy bien, especialmente a mi madre, que nos dio una auténtica paliza a todos.

En el tintero se quedaron Virus, que seguro hubiera triunfado también, The Mind y Aztec. No pasa nada, estamos empezando las fiestas... Me ha gustado mucho que el personal no me pidiera sacar los archiconocidos Rhino Hero, Dados Zombies, Pistas Cruzadas... que también me gustan, pero el simple hecho de ver que les interesa aprender nuevas reglas y probar otros juegos me hace mucha ilusión.

Han sido un par de días de lo más entrañables, pese a no poder contar con mi hermano y la sobrina.  Otra vez será.


DOMINGO:

Hoy, quizá para compensar el atracón de juegos familiares de los días anteriores, tocó una sesión maratoniana de Blackstone Fortress. Me pasé buena parte de la mañana, la verdad es que no madrugué demasiado, y de la tarde, jugando. En total, serían unas 5 ó 6 horas las que necesité para recabar las 4 pistas necesarias para intentar el asalto de uno de los bastiones. Tras pasar por Precipicio para recuperar a mis exploradores de sus heridas y canjear la arqueotecnología por recursos, me veo capaz de hacerme con "Descenso", el bastión que me tocó en suerte. Hacía un par de años que no sacaba este juego, y la verdad es que no entiendo muy bien por qué, aparte de la evidente falta de tiempo; me está encantando. La sesión que jugué hoy me permitió completar las 8 cartas de exploración, que se dividen a partes iguales en desafíos y combates, estos últimos son más largos, pero no se hacen pesados, ni repetitivos. Al contrario, tienen momentos muy emocionantes. Mañana intentaré conquistar mi primer bastión, seguro que no será tan fácil como la jornada de hoy. 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Dejando de lado lo del paracetamosl, veo que te lo estas pasado bien con los juegos en casa.

    En la mía no triunfa ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Sí, además el paracetamol sólo fue un día, afortunadamente.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...