domingo, 16 de enero de 2022

SEMANA 22.2

El amanecer trae nuevas esperanzas. Siempre.


LUNES:

Hoy nada que reseñar a nivel lúdico.


MARTES:

Hoy he tenido poco tiempo libre, pero aproveché para imprimar un par de miniaturas y así tratar de cumplir el reto de pintar cada mes, al menos, una banda de Underwordls o equivalente. En este caso, los elegidos son 5 miniaturas de Marines Espaciales del Caos, con los que completo mi comando de Kill Team. Uno de ellos es el inefable Obsidius Mallex, fichaje estrella procedente del Blackstone Fortress.


MIÉRCOLES:

Hoy tocó excursión a Madrid, así que no tuve tiempo para nada.


JUEVES:

He concertado con Viti la primera partida de la nueva liga de X-Wing para mañana. La verdad es que tengo muchas ganas de empezarla. A ver qué tal se nos da...


VIERNES:

Gran, gran, grandísima partida esta primera de la liga de X-Wing que me enfrentó contra Viti. Estuvo tan reñida, entretenida y disputada que cuando se acabó el tiempo, ambos nos quedamos sorprendidos de lo rápido que había transcurrido todo. Al final ambas escuadras estaban en cuadro, a mi me quedaba una nave más o menos bien, el Kimogila, y otra para el arrastre, Sol Sixxa. Las otras dos, Capitán Nym y Zuckuss habían pasado a mejor vida unos cuantos turnos antes. Viti no estaba mucho mejor; sólo le quedaba una nave Delta entera y otra a la mitad, el resto, una LAAT y una ARC, habían sucumbido, la última en el último turno y con mi último ataque, con el que conseguí el único impacto que me quedaba para eliminarla. Para más inri, el dado de defensa de Viti quedó borracho, con lo que hubo que repetir la tirada de defensa. Lo dicho; emoción a raudales, y victoria pírrica para el menda: 125 a 132. Un resultado muy parecido al de la última partida que jugamos, que aún fue más ajustada. Si no llego a tener suerte en la última tirada, mejor dicho, en los dos ataques del último turno hubiera ganado Viti bastante holgadamente, aproximadamente 125 a 80. 

Minuto y resultado:

Desplegué mis naves en dos grupitos con la idea de hacer que Viti tuviera que separar su bloque, formado por las 4 naves, que había dispuesto en la esquina izquierda del tapete. Así pues, Zuckuss y el Kimogila desplegaron en el centro, mientras que el Capitán Nym y Sol Sixxa lo hicieron en la esquina derecha del tapete. En el primer turno hice avanzar mi flota describiendo un arco, en el centro estaba Zuckuss, que se quedó en el sitio con un 0 y en el otro extremo estaba Sol, que se marcó un 3 abierto, seguido de un tonel para avanzar más todavía. Como era de esperar, no hubo intercambio de disparos en el primer turno, pese a que las naves Delta de Viti corrieron muchísimo tras hacer un 5 recto, seguido de un tonel y un impulso. En el segundo turno sí que pudo atacar Viti, pero sólo con las naves pequeñas, que arañaron un escudo a Zuckuss, el resto de naves no pudo atacar, aunque Sol logró fijar blanco sobre la LAAT. En el tercer turno ataqué con todo a la LAAT, todas mis naves tenían blanco fijado sobre la misma, pese a todo, sólo pude quitarle un par de escudos. Mis tiradas, en los primeros compases de la partida, fueron un auténtico desastre, tanto en defensa como en ataque, pues Viti se centró en Nym y pese a estar bastante lejos lo dejó sin escudos de un sólo ataque y después todavía le hicieron 4 impactos más. ¡Acababa de empezar la partida y ya tenía a mi mejor piloto con pie y medio fuera! Así que me jugué el todo por el todo y, tras lanzar una bomba de protones, se marcó un 3 Tallon, que fue bloqueado por una de las naves Delta, con lo que me comí mi propia bomba, menos mal que la otra nave Delta también se llevó lo suyo. Este es el mejor ejemplo de que todo suma; gracias a ese daño pude puntuar la mitad de la nave Delta al final de la partida, pues quedó justo a la mitad de la vida. Antes de cascar Nym también atacó a la LAAT, pero blanqueó totalmente. El resto de las naves, que también la atacaron lo hicieron poco mejor, pese a todo, la nave enemiga empezaba a estar bastante tocada. En este turno Zuckuss también se llevó un par de impactos, lo mismo que el Kimogila, que gracias a la habilidad de piloto de Torani Kulda iba arañando impactos tanto a la LAAT como a la ARC. Una vez eliminada mi nave capitana, la ira de Viti se centró en el pobre Zuckuss, que pese a todo aguantó bastante y contribuyó a eliminar a la LAAT, que tanta "LAATa" me había dado. No me puedo quejar de mala suerte con mis ataques de los primeros turnos, porque el karma me recompensó de sobra en los dos últimos turnos, pero la inesperada resistencia de la nave de Viti me trastocó bastante los planes, que eran más simples que el mecanismo de un chupete; eliminar cuanto antes a las naves medianas, que defienden mal y luego hacer lo que se pueda contra las ágiles naves Delta. El kimogila tuvo un papel estelar en el derribo de la nave enemiga, ya que tras un koy le cascó un par de impactos, más el daño extra por la habilidad del piloto. Ya llovía menos y antes de perder a Zuckuss dejó a punto de caramelo a la ARC, que cayó en un ataque combinado, sobre la bocina, de Sol y de Torani. Al llegar al último turno a la ARC le quedaban 3 impactos, una de las naves Delta estaba a la mitad y a la otra sólo le faltaba un escudo. Como era lógico me centré en la ARC, con el primer ataque del kimogila le hice tres impactos, pero Viti esquivó uno, ya sólo le quedaba un impacto que logré, milagrosamente, con la torreta dorsal de Sol sin blanco fijando, concentración ni nada de nada... En el ataque saqué un único impacto, pero Viti no lo esquivó y así pude hacerme con unos 57 puntos más y, con ellos, la victoria. No obstante, también pude perder a Sol en el último turno, pues todas las naves enemigas la atacaron y, pese a empezar el turno con 2 escudos, quedó a 2 impactos de cascar.

Aquí os dejo mi lista:



Lo dicho, gran partida. Empiezo bien la liga, de la que aún no se sabe si habrá segunda vuelta o no. Sería bueno saberlo cuanto antes, así como atar algún cabo suelto más, para evitar polémicas, pues si la decisión se toma con la liga muy avanzada, lógicamente los que van mejor querrán que se acabe cuanto antes, y el resto desearán una segunda vuelta. Hay que internar evitar peloteras, y hay que tener en cuenta que varios participantes ya llevan dos jornadas.

En la segunda partida me toca enfrentarme a Chispa, jugaremos la próxima semana. A ver si sigue la racha.


SÁBADO:

Al fin pude juntar un poco de tiempo libre y me lancé al asalto de la cripta estanca del Blackstone Fortress. Pese a pasarlas moradas, logré superar el reto y ahora tengo en mi poder el contenido de la cripta. La partida estuvo muy emocionante, especialmente porque en la ruta de acceso a la cripta cargué de heridas graves a dos de mis personajes. Además me falló el apoyo de las naves cuando más lo necesitaba... En cualquier caso, son esos contratiempos los que dan emoción al juego. Ahora que lo he acabado me pondré, cuando haya pasado un tiempo prudencial, a jugar las expansiones que compré en su día y aún no he estrenado. La primera será el Temible Ambull, un bicho muy feo y con muy malas pulgas.

Antes de cenar jugamos una partida de Virus, en la que salió victoriosa mi esposa por 2 a 1. Mañana jugaremos la revancha, aunque me parece que no tengo nada que hacer...


DOMINGO:

Esta mañana continué la partida de Lovecraft Aventura Z, que había dejado a medias. Hoy tampoco la pude acabar con éxito, pero los mapas que completé hoy me han transmitido mejores sensaciones que los anteriores, quizá porque sean más complejos y añadan tensión a la partida. La verdad es que la mayoría de los que había jugado no tenían demasiada ciencia y todo se limitaba a recorrer todos y cada uno de los espacios de los mismos, sin que ocurriera más que ir recabando información y objetos, sin ni siquiera estar apurado de tiempo para completar el recorrido. Espero que los mapas que aún no he visitado sean así, el juego gana mucho al pasar de simple pasatiempo mecánico a ser un reto bastante interesante. 

La revancha de Virus ha sido muy emocionante, pese a todo volví a perder con mi santa. Aunque a tenor de los resultados cosechados con este juego, a veces pienso que el santo soy yo...


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Se le da bien el Virus a la jefa.
    Porque no juega contigo a los demás juegos, como el Blackstone Fortress.

    ResponderEliminar
  2. No es demasiado "jugona"; sólo juegos sencillos y cortitos.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...