domingo, 23 de enero de 2022

SEMANA 22.3


LUNES:

Esta noche jugué tres partidas con mi madre y mi esposa a Virus. Me dieron un buen repaso; mi santa ganó dos y mi mamá una. Me quedé inédito. 


MARTES:

Segunda jornada de X-Wing de la liga, en este caso la partida fue contra Javi y el resultado fue de 200 a 71. Continúo invicto, a ver lo que dura la racha, porque la próxima jornada me toca contra Jorge y sus proverbiales dados amaestrados...

Minuto y resultado:

Chispa se presentó con una lista compuesta por una temible VCX y un par de Alas U. He jugado bastante con Alas U, y la verdad es que es una nave que siempre me ha defraudado; parece que va a aguantar bien con sus dos dados verdes y sus escudos, pero luego caen como moscas... parece que van a ser muy dañinas con sus 3 dados rojos y luego no es para tanto... En fin, que no me convencen. Además, es una nave mucho menos maniobrable de lo que parece, pese a su habilidad para girar 90 ó 180º en el sitio. Esa característica la hace una nave de cara o cruz, es decir te tienes que arriesgar a la hora de tomar la decisión y, si te sale bien fenomenal, pero si te han leído las intenciones o te equivocas en tu decisión te quedas mirando para Cuenca y te dan por todos los sitios sin que puedas hacer nada. En resumen; no me gusta.

Yo iba con mi lista de Imperio titular, aquí os la dejo:

Chispa puso a la VCX en el centro del tapete y a las 2 Alas U en la derecha del mismo, la nave que iba en el medio era la que impedía repetir más de un dado de ataque contra naves aliadas a distancia 0-2. Frente a ellas dispuse a mi Decimator y, por el exterior, a la Lambda, mientras que en la esquina izquierda dispuse a Maarek, con la idea de hostigar a la VCX. Le cedí la iniciativa y ya en el segundo turno empezaron las "hostialidades", hubo reparto de puntos; Maarek le quitó un par de escudos a la VCX, mientras que entre ésta y un Ala U le sacudieron bastante a mi Decimator, en concreto le quitaron los escudos y le pusieron una carta de daño. Por mi parte sacudí al Ala U que había impactado con el Decimator, dejándolo bastante mal. En el tercer turno se decidió la partida, Javi no se arriesgó y pese a usar la Leia para que el movimiento rojo no tensionara a sus naves no se centró en atacar a mi Decimator, que podría haber quedado expuesto a fuego cruzado de sus tres naves, estando los dos Alas U a distancia 1. En vez de eso, para evitar el hipotético impacto de una mina, en el siguiente turno, cogió las de Villadiego y puso a un Ala U sin poder atacar más que a mi TIE y sin embargo a merced de mis dos naves grandes que, lógicamente, lo dejaron para el arrastre y sin sufrir daño por mi parte. Sin embargo en el centro del tapete se mascaba la tragedia: Maarek había quedado a distancia 1 de la VCX, ya tenía blanco fijado, pero no hizo falta, pues saqué 4 impactos, dos de ellos críticos, con lo que la dejé bastante tocada. Pero cuando llegó su turno me hizo 5 impactos y sólo pude esquivar uno, pese a tener concentración, con tan mala suerte que el crítico me salió doble daño. Así que el pobre Maarek ya estaba en casa a las primeras de cambio. La cosa se ponía mal. Pero al menos la VCX estaba fuera de bolos un par de turnos, lo que tardó en dar la vuelta y ponerse en rango de disparo. Aproveché bien el respiro que me dio el mastodonte y derribé al Ala U que estaba cascado y dañé bastante al otro. Especialmente útil en esa tarea fue la habilidad de Vader, que a lo tonto modorro, le hizo no menos de 3 daños. Antes de cascar, el último Ala U superviviente le había dado a base de bien a mi Lambda, pero en su último turno no la hizo nada, al igual que la VCX. No obstante, esa tirada nefasta de Javi, se vio compensada con otra mía casi igual de mala, pero suficiente para eliminarla. Total, que en los últimos turnos ya sólo quedaban 3 naves: mis Decimator y Lambda y la VCX. El Decimator estaba igual que al final del 2 turno, pero las otras dos naves estaban fatal; ambas a falta de dos impactos. Con mi Lambda me di refuerzo trasero y Javi sólo sacó un par de impactos y un ojo, con lo que decidió arriesgarse y hacerse un daño para transformar el ojo en impacto. La jugada le salió mal, porque logré una esquiva con mi único dado de defensa. Pero estuvo muy bien jugado. Lo malo es que ya sólo le quedaba un impacto, que no logró la Lambda, pues blanqueó los 3 dados, pero sí el Decimator, que acabó con la nave enemiga justo antes de que sonara la alarma del tiempo. Gran partida, de la que el resultado puede dar una impresión un poco engañosa, pues estuvo más equilibrada de lo que se pueda pensar inicialmente.



Otras tres partidas de Virus con los mismos protagonistas de ayer, pero en este caso yo gané dos y mi madre una. En consecuencia hay un triple empate a 2 victorias para cada uno. La cosa se anima, a ver qué pasa mañana...


MIÉRCOLES:

Hoy avancé un poco más en el pintado de mi comando de Marines Espaciales del Caos de Kill Team. Aún le queda bastante, pero espero que en el fin de semana le pueda dar un buen empujón, a ver si los acabo pronto.

Por la noche jugamos más partidas a Virus, la clara vencedora fue mi madre, que ganó dos, yo una y mi santa, que debía estar un poco dormida, quedó inédita.


JUEVES:

Después de comer pinté un poco más de los Marines Espaciales del Caos. La cosa va más lenta de lo deseable; no sé si tendré el comando de Kill Team listo para la próxima semana.

Hoy me desquité con dos victorias en Virus, mi madre ganó la otra partida e Inés quedó otra vez en blanco.

Mi partida de liga de X-Wing contra Jorge ya tiene fecha: el próximo jueves. Ya he empezado a darle vueltas a la lista que llevaré, espero acertar... Como ya he comentado en entradas anteriores, mi idea es jugar, al menos, 3 listas base diferentes en la liga y no jugar más de 2 partidas con ninguna de ellas. Es decir, usaré por lo menos 3 listas completamente distintas, en mi caso de 3 facciones diferentes, ya he usado Scum e Imperio, en las cuales podría meter alguna pequeña modificación.


VIERNES:

Más pintura de las minis del comando de Kill Team, esta vez me cundió un poco más y hay un par de ellas que se van acercando bastante al aspecto final. 

Por la noche jugamos otras tres partidas de Virus, en esta ocasión la que quedó en blanco fue mi madre. Mi santa ganó dos y yo una. Cada vez nos gusta más el juego, en concreto la primera partida fue apoteósica.


SÁBADO:

Hoy di un gran paso en el pintado del comando de Kill Team, espero poder tenerlo terminado para principios de la próxima semana.

Esta noche estrenamos juego, no quiero quemar el Virus que tanto nos está gustando. Teniendo en cuenta las características del personal y del tiempo disponible me he decantado por el Nmber9, uno de tantos de esos juegos que tengo olvidados por algún rincón de casa. Tras una breve explicación, el reglamento ocupa tan solo 2 páginas, comenzamos a darle. Jugamos un par de partidas que gané yo, pues ya había jugado en su día alguna partida en solitario. Así que no tengo mérito ninguno. El juego les resultó resultó más entretenido de lo que yo esperaba, a mi también me gustó bastante más que cuando lo jugué en solitario. Un juego bastante sesudo, pero al tiempo muy divertido, entre otras cosas porque no podíamos parar de reír por las adaptaciones libres que mi madre hacía del reglamento, obviamente siempre s u favor. Tuvimos que acudir al VAR en un par de ocasiones para desvelar sus "trampas". No obstante es un juego bastante intenso y con un par de partidas es más que suficiente, a partir de ahí creo que puede saturar un poco. En cualquier caso volveremos a jugar; nos ha gustado mucho. 

Como no podía ser de otra forma, también jugamos nuestras 3 partidas de rigor a Virus. Mi madre ganó dos, para resarcirse del papelón del juego anterior, y yo una. Mi santa ya estaba en modo zombie y se quedó en blanco. Nunca mejor dicho...


DOMINGO:

Otro paso en el pintado de las miniaturas del comando de Kill Team. Piano, piano si arriva lontano... Están quedando bastante chulas, en principio para la próxima entrada ya podré subir la foto del comando.

Por la mañana jugué una partida a Nmbr9 con Inés bastante disputada.

A la hora de cierre de esta edición aún no habíamos jugado las ya tradicionales partidas de Virus


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Vas a tener que empezar a comprar solo juegos como Virus.

    Yo este mes de enero no creo que pinte nada, lo dejo todo para febrero.

    ResponderEliminar
  2. Pues en febrero tendrás que meter el turbo, que sólo tiene 28 días ;P

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...