domingo, 27 de febrero de 2022

SEMANA 22.8

El drama de la vida y la muerte coexiste con la más absoluta vulgaridad.

Nuevas mentiras dichas por nuevos hipos de puta, pero la misma mierda del 1/IX/39.

Toda la pena del mundo condensada en ese adiós sereno. Toda la suerte, pequeño.


LUNES:

Hoy sólo reseñar un repaso al reglamento de Underworlds, pues mañana hay partida en la asociación. En principio jugaremos Chispa, Borja y el menda. A ver si se anima alguien más.


MARTES:

Puesta de largo y estreno arrollador de Tormenta de Celestus esta tarde en la asociación. Al final sólo nos personamos Chispa y un servidor; a Borja se le lío la tarde, pero eso no impidió que jugáramos un buen par de partidas de Underworlds. La verdad es que no recuerdo muy bien como fue la cosa, salvo que en la primera partida Javi tuvo muy mala suerte con los dados y en la segunda muy buena y, sobre todo, estuvo bastante más acertado en sus decisiones y estrategia. En cualquier caso, lo pasamos estupendamente; el juego es genial, y gana aún más si las miniaturas están pintadas, como era el caso.

Noticias de alcance relativas a X-Wing: han cambiado las reglas, siendo el cambio tan importante que puede hablarse de un X-Wing 3.0. Aunque estábamos sobre aviso, la verdad es que nos ha cogido un poco a contrapié, pues se ha organizado, en realidad debería decir que Chispa ha organizado, un torneo para el 20 de marzo, y el cambio nos parte por la mitad. Aún no sabemos si se disputará con las reglas hasta ayer vigentes o con las nuevas, aunque parece haber consenso sobre que es un poco precipitado hacerlo con las nuevas.

 

MIÉRCOLES:

Parece que se confirma que el torneo de X-Wing del próximo 20 se desarrollará con las reglas y puntos vigentes hasta ahora. Yo ya he guardado una copia de dos listas para imprimirlas llegado el momento y no quedarme con el culo al aire.


JUEVES:

Hoy he tenido la feliz idea de rebuscar juegos por los armarios y me ha llamado especialmente la atención el Warhammer Conquest. Un juego que compré de saldo poco antes de que cerrara D10 juegos, una conocida tienda de León. Cuando lo compré, animado por el propietario del comercio que se comprometió a jugar conmigo unas partidas, no tenía ni idea de que estaba a punto de cerrar, ni que finalmente no se dignaría a jugar conmigo a nada. En fin... Total, que el juego ha pasado en el olvido unos cuantos años y ahora no sé de nadie que lo tenga para poder enfrentarme a él. Lejos de tirarlo, empecé a buscar alguna posibilidad de jugar con él en solitario y, aunque queda bastante por andar, parece que la idea puede llevarse a buen puerto.


VIERNES:

Sigo a vueltas con el Warhammer Conquest, tras unos cuantos fracasos iniciales he empezado a meter modificaciones en las reglas caseras y parece que mi modo solitario tiene ciertas posibilidades de ser viable. 


SÁBADO:

Parece que he dado con la tecla del modo solitario de Warhammer Conquest. Al tratarse de reglas caseras que implementan a un juego competitivo para dos, el resultado no es tan brillante como cabe esperar que lo sea el juego original, entre otras cosas porque el comportamiento del "rival" es totalmente aleatorio, no puede usar ciertas cartas, otras sólo a medias y no se aplica el beneficio de conquistar los planetas. Pese a todo, el resultado no está mal como pasatiempo, además creo que aún hay margen para pulir más algún detalle. Cuando lo tenga cerrado recogeré las reglas en una entrada del blog por si alguien está tan colgado como yo y quiere seguir usando el juego.


DOMINGO:

Gran quedada, como en los viejos tiempos, en la asociación para jugar a X-Wing. Éramos 6, 3 disputaron las partidas pendientes de la liga, con lo que ya puedo decir que, oficialmente, soy el vencedor. Tuve suerte y la Fuerza me acompañó a lo largo del torneo. Aquí os dejo la clasificación:


Yo fui a jugar un poco y, de paso, entrenar para el torneo del 20 de marzo. Espero poder asistir, aunque lo veo un poco complicado. Llevé la que pienso sea mi lista definitiva para dicho torneo y con ella me enfrenté a la nueva lista de Chispa, que me gustó mucho y a la ya clásica de Jorge. No recuerdo demasiado bien el desarrollo de las partidas, pero vamos allá:

Contra Javi no tuve un buen arranque, blanqueando casi todo, mientras que él defendía fácilmente lo poco que le llegaba. La cosa cambió cuando pude cerrar distancias y ahí Papá Vader es letal, máxime contra naves con poca resistencia, como es el caso de los Colmillos. Pese a todo, la cosa se me puso color de hormiga cuando causó baja mi Lambda. Para entonces sólo tenía un Colmillo con algo de caries y otro había pasado a mejor vida porque Chispa se olvidó que tenía un crítico que le hacía un daño si no movía recto y estaba a uno de cascar. Así que el gol en propia meta de Javi empataba la pérdida de mi nave de apoyo. En cualquier caso, mi Decimator estaba a tope y el TIE Avanzado X-1 también. Lo mejor es que las naves de Javi estaban en posiciones bastante comprometidas y con tensión, lo que facilitó sobremanera mis ataques. Rápidamente cayó otro Colmillo y luego otro; menudo trajín tenía el Ratoncito Pérez a eso de las 5 de la tarde... A partir de ahí la cosa fue coser y cantar. Total: 200 a 49 para un servidor.

De la partida con Jorge me acuerdo menos todavía; al principio me lie con los diales de las dos naves grandes y chocaron repetidamente hasta que me logré encarar a los dos Alas B con el Diezmador. Casualmente en el mismo turno hice lo propio con el X-1. Mis dos ataques fueron bastante buenos, pero la defensa de Jorge no lo fue menos, total, que uno perdió 3 escudos y otro 1. Las naves de Jorge se centraron en mi Lambda, que quedó para el arrastre a un impacto para cascar en sólo 2 turnos con ataques. Pero, por una vez, se obró el milagro y los dados de Jorge fallaron en el momento preciso. Lo mejor de todo es que aguantó así otros 2 turnos; el primero fue, en parte, mérito mío al bloquear sus naves, en el siguiente se me apareció la Virgen. Mientras tanto yo iba castigando a los Alas B y algún que otro impacto le arrimé a la VCX. Gracias a Vader me cargué a un Ala B y el X-1 hizo lo propio con su hermano en el turno siguiente, cuando también cayó la Lambda. Al final fue una persecución implacable de la VCX que cayó tras limar más de la mitad de mi Diezmador. Resultado final 200 a 100.

Muy buenas sensaciones con esta lista, lo malo es que ahora que había conseguido hacerme con una lista de cabecera van y me cambian las reglas y los valores en puntos...


PD: 

Todo esto de las aficiones, los hobbies, los juegos, las partidas... están muy bien, pero hoy quiero hablar de algo serio y hacer un humilde llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que, en la medida de sus posibilidades, hagan lo que esté en sus manos para parar la guerra, más adecuado es el nombre de intento de genocidio, que se está produciendo en Ucrania. Ucrania es un país soberano, al que un asqueroso dictador de mierda, un remedo de Hitler, ha invadido porque se le ha puesto en los cojones, pasándose por el arco de triunfo los más elementales principios de derecho internacional y de humanidad. Infórmate, movilízate, dona ropa, medicinas... pero sobre todo, haz oír tu voz para que esta mierda de gobernantes que padecemos se den cuenta de una vez que tienen que hacer algo. Hacer algo ahora para proteger a los ucranianos y hacer algo para el futuro para proteger a la humanidad de este hijo de la gran puta y de otros que, a buen seguro, le seguirán.

Hoy, en León, una pequeña ciudad de la España vaciada, más de 2000 personas salimos a la calle para clamar por el cese de la invasión. Por la vida y la libertad de Ucrania y del Mundo.


Si desde este humilde blog, que creo sólo lee una persona en España (hola, Javi), aunque sospecho de otro seguidor más en USA, pese a que a veces pienso que en realidad es un ordenador de la CIA, de Microsoft o algo así..., logro concienciar a alguien de la necesidad de parar esta horrible agresión; habré cumplido con creces mis expectativas. También aprovecho este canal para mandar el beso más cariñoso y el abrazo más fuerte a Irina y Nico, mis amigos ucranianos. Toda la suerte del mundo para vosotros, vuestras familias y vuestro país. Os deseo lo mejor.

Púdrete en el Infierno, hijo de la gran puta.

 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

3 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...