domingo, 28 de junio de 2020

SEMANA 0


Tormenta en la noche de San Juan; fuegos artificiales BIO.

Las gracias no se pueden enviar por SEUR. Siempre agradecido, Pepe.


LUNES: ligero avance en el pintado de la banda de Warcry, poco más que señalar.


MARTES: jugué un par de partidas a Underworlds en la asociación Leones Blancos, de la que soy socio desde hace  un año y medio. Lo que realmente quiero destacar de ese día fue el reencuentro con mis colegas: Héctor, Borja y Jairo, también andaba por ahí Viti. Me hizo mucha ilusión, ya que salvo al cumpleaños de mi hermano no había salido de casa desde hacía tres meses, que se dice pronto, para algo que no fuera comprar y dar un paseo al atardecer. No me considero una persona demasiado sociable, más bien al contrario, pero ya necesitaba retomar una vida más o menos normal, aunque sea enmascarado. Por cierto, que agobio jugar "disfrazado" de cirujano... Espero que la próxima semana también pueda darle a X-Wing y de paso ver a mis colegas de Escuadrón Cazurro, que también me apetece mucho.

De las partidas, decir que estrené las minis pintadas de la banda de Lady Harrow y, aunque ya había jugado con esta banda antes del confinamiento, no me acordaba de casi nada, no tanto a nivel de reglas como a saber qué hacer con las cartas, especialmente las de ardid. La cosa fue algo mejor en la segunda partida, aunque tuve un despiste muy tonto con las cartas de objetivos que bien me pudo costar la victoria.
Del desarrollo de las partidas destaco que me sentí muy aturullado, especialmente en la primera; por un lado el anquilosamiento de no practicar desde hacía tres meses y por otro que jugar con la mascarilla no ayuda nada; qué agobiazo. En fin, grandes partidas contra Borja y Jairo, curiosamente no jugué contra Héctor que es con quien había contactado en un primer momento para jugar, pero ya habrá más días. Empate en ambas y mira que es difícil empatar en este juego... Me parece que todos estamos igual de empanados.


A lo largo de la tarde pasó por ahí Buda, no el asceta, sino el dueño Bamboo, una tienda de juegos de mesa de León en la que compro buena parte de mis juegos, para traerme varias cosas que había adquirido durante el estado de alarma. Aquí os dejo el enlace, no perdéis nada por echar un vistazo, tiene precios razonables y Buda es un tío majo a la par que eficiente https://www.bamboobg.es/

Al final del día había hablado con más gente que en todos estos meses de confinamiento. Fue un gran día, además de ser la noche de San Juan.

Por la noche, a eso de las 10 salí a correr, hacía un calor insoportable. En cuanto acabe el mes empezaré a correr por la mañana, que aprieta menos.


MIÉRCOLES: Pasé buena parte de la mañana pintando las minis de la banda de Warcry, ya queda menos. Creo que van a quedar realmente bien, ya que son unas miniaturas muy dinámicas y espectaculares.

Gracias al suministro de fundas por parte de Buda ya estoy preparado para jugar con el último héroe que me queda por probar de la caja básica de Marvel Champions: Pantera Negra. He mirado un poco por encima las cartas y la cosa pinta bien, desde luego mejor que con Hulka, que era un pestiño de tía. Espero que no me tilden de misógino ni xenófobo por este comentario...
Como el día ha ido bien me ha dado tiempo a jugar una partida de toma de contacto y las sensaciones son buenas, creo que es un héroe más que interesante. Mañana me pondré en serio.


JUEVES: Buena parte de la mañana la pasé pintando las minis de Warcry, con lo que he dado un gran empujón a las minis, espero poder acabarlas antes del fin de semana.

Por la tarde me dio tiempo a jugar un par de partidas de Marvel Champions con Pantera Negra. Buenas sensaciones, la primera partida la perdí por goleada, pero en la segunda me resarcí, eso sí muy, muy apurado.
Es sorprendente cómo el mismo juego puede ser tan diferente simplemente cambiando el personaje con el que juegas. Ese es otro detalle que lo convierte en un gran juego. Mañana más, a ver si acabo de cogerle el truco a este héroe, que tengo tres expansiones esperando...

Después de cenar saqué tiempo para echar un vistazo a las reglas actualizadas de Underworlds, que el lunes empollé las de la segunda temporada, que ya están desfasadas. No es que cambiaran muchas cosas, pero son importantes.


VIERNES: Hoy me di una buena panzada a revisar y retocar las minis de la banda Nighthaund de Warcry y por fin puedo decir que ya la he acabado.
El diseño de estas minis es super espectacular y están tan bien acabadas que incluso un patán como yo puede conseguir un resultado más que satisfactorio. La verdad es que estoy muy satisfecho de cómo han quedado. Aquí os dejo unas fotos:



Hoy estrené un nuevo tipo de pintura técnica para las peanas, la Astrogranite, y la verdad es que el resultado es bastante molón. Yo además le apliqué un lavado oscuro y luego pincel seco, aún así lleva poquísimo tiempo. Lo veo ideal para minis que se usen fundamentalmente en terreno urbano, aunque cambiando el color podría adaptarse a cualquier entorno.

De todas, la peana que más me gusta es la de la tercera foto y, como suele suceder en estos casos, fue fruto de la casualidad. Me explico: en principio tenía pensado que la peana fuera como la de la segunda foto, pero me lié y apliqué la cola blanca antes de pintarla de negro, con lo que quedó con el gris claro del imprimante, entonces pensé: ¿por qué no aplicar la pintura negra Mordant Earth? Me alegro de haberme atrevido con esta prueba, el resultado no puede ser más espectacular.



He decidido que voy a darme un respiro; tanta pintura me está empezando a cansar. Además creo que me lo he ganado, ya que en estos meses de estado de alarma he pintado unas 20 miniaturas y montado otras 30 y bastante escenografía. Cuando descanse y recupere las ganas volveré a pintar, de momento no me apetece. Supongo que a la vuelta me pondré con los 2 Kastelan que me quedan.


Por la noche salí a correr, la cosa marcha bastante bien, pero ya empiezo a notarme estancado; tendré que empezar con las series si quiero progresar. ¡Me da tanta pereza!


SÁBADO: Por la mañana jugué un par de partidas a Marvel Champions con resultado desigual. En cualquier caso buenas partidas. Una vez dejada atrás la, para mi, amarga experiencia de jugar con Hulka, debo volver a decir que es un juego ideal para pasar una hora tranquilamente dándole al coco tú solo y que además aporta una importante variedad estratégica en función de qué héroe utilices y cómo configures los mazos.

Por la tarde rescaté la idea de jugar una partida de rol. Estuve buscando qué libro podría ser el más adecuado, los requisitos eran que fuera sencillo y las partidas se puedan jugar en una sola sesión. Dos o tres libros de mi ludoteca podrían cumplir estas características, pero me he decantado por Reencuentro, ya que es el más sencillo de todos y el que me parece peor; así si no sale bien la partida por falta de experiencia al menos no "estropeamos" un juego que sea más apetecible y prometedor. Reencuentro es un juego que utiliza el Sistema Hitos, que me parece de lo más simple que he visto hasta el momento, y va de zombies, con lo que no hay una gran profundidad temática o de ambientación que pueda dificultar en exceso el desarrollo de la partida.
Me planteo el reto de aprender las reglas del Sistema Hitos, al menos las básicas, y dirigir la partida antes de que finalice el verano.

En el momento de escribir estas líneas Yago Aspas, el Príncipe de las Bateas, me ha hecho el hombre más feliz del mundo al lograr el gol del empate del Celta.

Otra buena noticia: FFG adelanta el lanzamiento de la nueva temporada de Keyforge al 10 de julio, estaba prevista para el 31. Esta nueva temporada promete cambios que, en principio, aumentarán la profundidad del juego. Tengo muchas ganas de probarlo, ya he reservado una caja básica. Espero que el principal problema que, desde mi punto de vista tiene el juego; la disparidad de calidad de los mazos, esté más controlada que en versiones anteriores.
A ver si la gente se anima y jugamos un torneo, aunque no podrá ser hasta que se levanten las restricciones derivadas del COVID 19.


DOMINGO: Hoy me puse a repasar las cartas de las dos bandas de Shadespire con las que tengo pensado jugar la próxima semana para evitar que me pase lo del martes, que no tenía muy claro qué podía hacer o esperar de los mazos. Además tengo pensado probar una nueva banda; Despojos de Gusano, que estuve montando en estos días, así que estuve seleccionando las cartas para formar sus mazos, intentado conservar lo más posible las cartas propias de la banda. La otra banda será la de Lady Harrow, que de lo mejorcito que he visto sobre los tableros.

También diseñé una nueva lista de de X-Wing, a ver si con un poco de suerte puedo jugar unas partidas con los colegas el jueves. Este juego sí que lo tengo totalmente aparcado, y mira que me gusta... Antes del estado de alerta jugaba fundamentalmente con Scum, en este año no he jugado con otra facción, ahora retomo el juego con Rebeldes. Creo que la nueva lista va a ser realmente dura, tanto en defensa como en ataque. El tiempo lo dirá...


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.



lunes, 22 de junio de 2020

100º DÍA DE CUARENTENA

Fin.

Pongo fin al estado de alarma a la inversa de cómo lo empecé, es decir con un día de retraso, ya que la cuarentena, y con ella este blog, la comencé un día antes de su declaración oficial.
Una vez concluido este tiempo tan extraño en nuestras vidas y ya abocados a la nueva subnormalidad no pienso dar carpetazo a este blog, pero sí pienso hacer algún cambio. El primero y más necesario es que las entradas dejan de ser diarias y pasarán a ser semanales. La verdad es que ya estaba un poco agobiado con la necesidad de publicar diariamente, especialmente en estas últimas fechas en las que tengo poco que contar. El resto de cambios están por decidir y, si es que llegan a producirse, intentaré que sean positivos.


Hoy he avanzado un poco más en la pintura de las minis de la banda de Warcry, mañana intentaré dar otro pasito y si todo va bien para el finde las tendré terminadas.


Con gran emoción he desempolvado la caja de Warhammer Underworlds para repasar un poco las reglas y mirar los mazos de cartas ya que mañana, si el tiempo y la autoridad lo permiten, jugaré con Borja y Héctor, no sé si se apuntará alguien más, espero que sí, la primera partida desde hace meses.

Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

domingo, 21 de junio de 2020

99º DÍA DE CUARENTENA

Al fin llega el verano, pero muchos ya no pueden disfrutarlo; gracias Sánchez.

Hoy acabé la`pintura del primero de los integrantes de la banda de Warcry con la que tengo pensado empezar la temporada. Me parece que me quedó bastante digno, os dejo unas fotos para que saquéis vuestras propias conclusiones:






La pintura de esta miniatura es de lo más simple, la clave está en las dos pinturas técnicas empleadas, una de color azul aplicada sobre blanco hueso para dar ese aspecto espectral tan apropiado y la otra de color tierra que se resquebraja al secarse dando apariencia de desierto. Lo dicho, coser y cantar...

Aquí os pongo unas fotos cuya toma se realizó secuencialmente cada media hora para que podáis ver cómo se va agrietando la pintura:







Alucinante, ¿verdad?


Mañana me pondré, después de teletrabajar, con las otras minis de la banda, de las que ya tengo 2 bastante avanzadas, otra a medias y las otras 2 imprimadas.


Cuídate mucho. Un saludo. 

sábado, 20 de junio de 2020

98º DÍA DE CUARENTENA

Una golondrina no hace verano, pero una bandada sí. Bienvenidas.

Una vez más mi atención se ha centrado en la pintura de las minis de Warcry. Qué ganas tengo de darle caña a mi nueva banda...


Por otra parte hoy han quedado en la asociación Leones Blancos para jugar a Underworlds dos de mis colegas: Héctor y Borja. A ese juego, del que tengo un par de bandas pintadas, también tengo muchas ganas de darle. Al final me va a faltar el tiempo después de tanto barbecho.


Cuídate mucho. Un saludo.

97º DÍA DE CUARENTENA

Vuelve el calor; segundo anticipo del verano.

Sigo con la pintura de los Nighthaunt y otros seres de ultratumba que componen mi nueva banda de Warcry. La verdad es que son de lo más resultonas; en muy poco tiempo tienes una mini más que aceptable. Eso me gusta.


Cuídate mucho. Un saludo.

viernes, 19 de junio de 2020

96º DÍA DE CUARENTENA

Todo comienza de nuevo; reseteo.

Hoy he avanzado bastante en el pintado de las minis de la banda de Warcry, y eso que el proceso incluía la prueba de cómo aplicar los degradados de color. 


Desde la asociación Leones Blancos llegan buenas noticias y ya empiezan a normalizarse las partidas. Dentro de poco iré yo también.


Cuídate mucho. Un saludo.

jueves, 18 de junio de 2020

94º Y 95º DÍAS DE CUARENTENA

Hoy comenzó el principio. La vida sigue.

Sigo totalmente enfrascado en la lectura de Mr. Mercedes, que finalmente he concluido hoy. Buen libro, aunque un poco naif en algunos aspectos, pero la intriga está garantizada hasta el final. Me ha gustado mucho, aunque era mejor El Visitante, por hablar de uno de los más recientes de King.


Por otra parte, logré liberarme de la pereza de estas últimas semanas e imprimé las minis de la banda de Warcry con la que pretendo reiniciar la nueva "subnormalidad". Mañana empiezo a pintarlas, que creo no me lleve demasiado tiempo.


Aún no lo había recogido en este blog, pero llevamos una temporada bastante enganchados a una serie que pasan de lunes a jueves en Paramount, El Detective Endevour, que está francamente bien.


Cuídate mucho. Un saludo.

martes, 16 de junio de 2020

93º DÍA DE CUARENTENA

El viento no cesa, parece que pretendiera derribar muros y liberarnos.

Continuo con la dejadez prevacacional y únicamente estoy dedicando mi tiempo libre a la lectura de Mr. Mercedes, que por cierto está muy bien.


También continúo esforzándome con las zapatillas; hoy tocó correr deprisa, la próxima sesión será una tirada larga.

Cuídate mucho. Un saludo.

91º y 92º DÍAS DE CUARENTENA

La pereza debería estar penada, en este aspecto soy convicto confeso.

Sigo con el parón lúdico, quizá inconscientemente en espera del advenimiento de la nueva caja de inicio de Warhammer 40k. De todas formas debería ponerme a pintar las minis que tengo montadas, aunque el trabajo me tiene un poco liado.

Lo que sí mantengo es la afición por el running, y estoy muy contento porque estoy notando bastante mejoría, tanto en tiempos como en distancias, aunque lenta.

Cuídate mucho. Un saludo.
PD: Felicidades Chispa.
PPD: esta entrada ha sido colgada después de pasar un como borrador, un descuido mío, como puede comprobarse por el retraso en la felicitación que era para el 15 de junio.


sábado, 13 de junio de 2020

90º DÍA DE CUARENTENA

La lluvia se hace de rogar; el agua es oro.

Hoy poco más o menos lo mismo que ayer: nada que reseñar.

Finalmente Games Workshop ha pergeñado su enésima tomadura de pelo y tras anunciar a bombo y platillo una gran primicia relativa a la nueva edición de Warhammer 40k el resultado, como cabía esperar, ha sido un vídeo mínimo en el que no se aclaraba nada de nada. La legión de seguidores de este juego debe ser realmente fanática, yo les habría mandado a tomar por el saco hace tiempo. Recuerda: si te engañan una vez la culpa es del otro, pero si te engañan dos veces la culpa es tuya.

Cuídate mucho. Un saludo.

88º y 89º DÍAS DE CUARENTENA

Perseverar es tan cansado... que debe merecer la pena.

Hoy con dos días de retraso, tal y como me recuerda mi amigo Chispa, me pongo a hacer un resumen lúdico de estas jornadas: nada de nada. Únicamente he leído un poco de un nuevo libro de Stephen King: Mr. Mercedes.

Información de interés público: hoy aproximadamente a las 20:00 pasan por la Paramount una de esas películas que marcaron la vida de toda una generación, hoy ya un tanto decrépita, Regreso al Futuro. Yo no me la voy a perder, ya que curiosamente no la tengo en DVD.

Cuídate mucho. Un saludo.


jueves, 11 de junio de 2020

88º DÍA DE CUARENTENA

Los árboles se estremecen; galerna en el interior.

Hoy jugué unas partidas a The Walking Dead All Out War (en lo sucesivo TWD) y confirmé las buenas sensaciones de jornadas anteriores, aún así creo que lo propio es jugar en modo competitivo, es decir contra una banda manejada por un rival.
De este juego me gustaría destacar las miniaturas que son muy expresivas, tienen un alto grado de detalle y están muy bien acabadas, especialmente si consideramos que ya vienen montadas. No llegan al nivel de las de Games Workshop, pero tampoco creo que sea la idea, aquí aparentemente se prima el juego sobre el hobby, mientras que en GWS la cosa está más a la par. Son unas miniaturas que apetece pintar, pues aparentemente con poco esfuerzo y sin necesidad de una gran técnica se debería conseguir que tengan un aspecto muy pintón, y nunca mejor dicho.
Otra cosa que me gusta es que se juega muy rápido, en menos 30 ó 45 minutos has despachado la partida y que el despliegue tampoco supone mucho fregado. Ambas cosas pueden hacer que juego vea más mesa que, por ejemplo The Balck Plague que es un poco coñazo de montar.
Como en casi todos los juegos de zombies la inteligencia artificial funciona bien, quizá porque tenga como premisas la lógica, la simplicidad y, si se puede decir, el realismo. Aunque también tiene reglas especiales y una gran variedad de objetos, propios de las expansiones, que le dan más profundidad.
Lo que no me gusta demasiado, recuerdo que estoy hablando únicamente del modo solitario, es que hay pocos escenarios, aunque es verdad que entre ellos son bastante diferentes.
También considero que es un juego un pelín caro.
Mi valoración del juego, siendo un poco generoso porque también considero el aspecto creativo asociado a la pintura de las minis y la escenografía, es de 9.


Esta tarde me acerqué a la librería, hay que apoyar al comercio local, a por un nuevo libro de Stephen King: Mr. Mercedes. Tengo ganas de empezar a leerlo.


Cuídate mucho. Un saludo.

miércoles, 10 de junio de 2020

87º DÍA DE CUARENTENA

Un poco de trabajo dignifica mucho; suficiente.

Esta entrada también va con retraso, creo que me estoy "afuncionariando"...

Hoy, después de teletrabajar, di un último repaso a las reglas y me puse a jugar en solitario a The Walking Dead All Out War. Para la ocasión desempolvé mis mejores galas: la escenografía y un tapete de neopreno muy chulo que representa una porción de prisión.


Un buen juego que se desarrolla en escenarios prediseñados, aunque también puedes crearlos tú siguiendo unas sencillas instrucciones, en los que se recomienda emplear unas bandas concretas, que también pueden ser sustituidas por otras de tu elección de forma análoga.


Cuídate mucho. Un saludo.

86º DÍA DE CUARENTENA


El frío ha vuelto, el verano sigue.

Esta entrada se publica con una jornada de retraso, pero es que ayer fue un día muy intenso...

Hoy he acabado de pintar la última miniatura de la banda de Lady Arrow, aquí os dejo una foto.


Tengo muchas ganas de jugar a Underworlds, especialmente ahora que ya he pintado un par de bandas, a ver cuándo es posible.


Después de comer jugué unas cuantas partidas a Dual Powers, la verdad es que el juego está muy bien, pero el modo solitario peca de ser demasiado aleatorio y por lo tanto no es viable aplicar ninguna estrategia lógica. De todas formas las partidas son muy emocionantes y ajustadas, más de una se ha decidido por un único punto ganado en el último turno. Una pena, a 2 debería ser un juego realmente bueno, espero que pronto pueda despejar las dudas a este respecto. Temporalmente voy a dejar de jugarlo, porque al haber importantes diferencias de enfoque entre el modo solitario y el "normal" lo único que puedo conseguir es coger malos hábitos.
En cualquier caso mi calificación para el modo solitario es de 8.5.


Por la tarde-noche me puse a repasar las reglas de The Walking Dead All out War, un juego de escaramuzas con miniaturas basado en el cómic homónimo. La verdad es que lo tengo desde hace dos años y únicamente he jugado en modo solitario, el propio juego avisa que lo propio es competir contra otro jugador, pero aún así no está nada mal. Como estéticamente me gusta mucho he ido adquiriendo algunas cajas sueltas, escenografía, expansiones e incluso un tapete de neopreno muy chulo. Ahora creo que me pondré a pintar las miniaturas y la escenografía.

Cuídate mucho. Un saludo.

lunes, 8 de junio de 2020

85º DÍA DE CUARENTENA

Nubes y aire fresco; 39 de mayo...

Hoy madrugué para pintar, ya que con el calor la pintura se seca más rápido y eso entorpece mucho el trabajo. Así que con la fresca, y en mucho menos tiempo de lo que pensaba, acabé otra de las Myrmourn Banshees que ya tenía a medias.
Aquí os dejo unas fotos.





No hice nada más con los pinceles, no quiero saturarme, pero mañana o pasado acabaré la otra mini y ya tendré la banda de Lady Arrow al completo y lista para el combate. Espero que pronto pueda darle caña a Warhammer Underworlds, que es uno de mis juegos favoritos.


Por la tarde jugué, en modo solitario, unas partidas de Dual Powers. Un buen juego de control de áreas basado en la revolución rusa de 1917, pero al que seguramente se le pueda sacar más partido jugando contra un rival real, pero dadas las circunstancias actuales me tengo que resignar. Ya había jugado unas cuantas partidas antes de empezar la cuarentena. Las reglas son sencillas, así que tras un breve repaso de las instrucciones eché un par de partidas.
La verdad es que me gusta bastante. Aún no tengo un bagaje suficiente para calificarlo, pero casi seguro que la nota rondará el 8. Como siempre, salvo que se indique lo contrario, en este blog califico sólo el modo solitario.


Cuídate mucho. Un saludo.

sábado, 6 de junio de 2020

84º DÍA DE CUARENTENA

Los nuevos retos revitalizan; ¡a por ellos!

Hoy sólo he dedicado un par de horas a pintar miniaturas, lo imprescindible para dar los retoques definitivos a dos de las minis de la banda de Lady Harrow, formada por un total de cuatro Myrmour Banshees.
Como lo prometido es deuda aquí os dejo un documento gráfico de la "lideresa" de la banda, Lady Harrow y una de sus más mortíferas secuaces La Angustiada. Espero que os gusten, aunque debo decir, sin que suene a excusa, que las fotos no hacen justicia porque se pierde bastante color.



Recuerdo perfectamente que cuando monté estas minis tuve bastantes problemas para encajar correctamente las piezas, en parte por las prisas, en parte, quizá, porque eran del coleccionable de AOS y puede que vinieran un poco dobladas. La cosa es ahora me arrepiento de no haberme esmerado más a la hora de montarlas. En cualquier caso tengo, al menos, otra copia de la banda, la que venía en la caja Champions of Dreadfane. Así que todo tiene arreglo, aunque sea laborioso.


Cuídate mucho. Un saludo.

viernes, 5 de junio de 2020

83º DÍA DE CUARENTENA

Cada intento es una oportunidad única; aprovéchala.

Hoy he pasado buena parte del día pintado las mimis de Shadespire, aún no he acabado ninguna pero tengo 2 que, tras unos mínimos retoques, barnizaré mañana. Creo que me están quedando bien, en cuanto pueda subiré las fotos.

Para completar la banda me quedan otras 2, que están bastante avanzadas; les quedan un par de días más, si todo va bien.


Cuídate mucho. Un saludo.

jueves, 4 de junio de 2020

82º DÍA DE CUARENTENA

La rendición encuentra fácilmente excusas, se impone la alerta y el esfuerzo.

Antes de nada decir no sé si este es el 82º ó el 83º día de cuarentena, ando un poco perdido, pero mi buen amigo Chispa, y desde ahora agente/gestor, me comenta que me falta un día, por lo tanto debería ser el 83º. Tanto tiempo encerrado me hace perder la noción del ídem.

Hoy ha sido uno de esos días en los que parece que todo lo que haces no te cunde nada. La mayor parte de las veces lo que en realidad está sucediendo es que es el momento en el que toca realizar el trabajo de base que, por definición, es poco agradecido. Espero que esta vez sea igual y mañana pueda apreciar el avance en la pintura de las minis de Shadespire, que es en lo que estoy embarcado.

Me está costando bastante aplicar los detalles de color, creo que los pinceles más finos están para el arrastre. Tengo unos de repuesto, quizá los tenga que estrenar mañana.


Por otra parte, Games Workshop ha soltado más información sobre las reglas del nuevo Warhammer 40k. Si bien la información revelada hoy ha sido bastante interesante, la verdad es que este goteo me pone enfermo. En vez de picarme la curiosidad me produce cada vez más rechazo, me hace sentir utilizado. Debo ser un poco raro...


Cuídate mucho. Un saludo.

miércoles, 3 de junio de 2020

81º DÍA DE CUARENTENA


Galerna en la tarde, por lo demás todo igual.

Hoy he estado muy liado pintando las miniaturas de Shadespire. En principio tenía pensado pintarlas de una en una, pero como no sabía cómo podría conseguir el aspecto deseado, especialmente en las degradaciones de la ropa, me he puesto a comparar resultados de los diferentes métodos y diluciones que se me han ido ocurriendo, por lo  que he tenido que pintar varias minis simultáneamente. Al final he conseguido un efecto espectral bastante logrado, pero no ha sido fácil; la primera vez que usé el Nihilakh oxide la miniatura quedó como un brécol. Horroroso. Bueno, ahora parece que ya he dado con la tecla, hay que aplicarlo bastante diluido, luego hago degradados para suavizar el paso entre éste y el color base de la ropa.

Total, que ya tengo las 4 miniaturas bastante avanzadas, pero todavía queda muuuucha tela por cortar ya que aunque pequeñas cada una tiene mogollón de detalles, tanto de la propia miniatura como del terreno. Pero creo que pueden quedar bien, de momento me gusta bastante lo que veo, y no tiene por que ir a peor.



Sigo repasando reglamentos y vuelvo a tropezar una y otra vez con el de Necromunda, y es que hay algo en ese juego que me atrae mucho. Tengo que buscar un modo de combinarlo con Kill Team Arena y creo que el resultado puede ser un juegazo.


Cuídate mucho. Un saludo. 

lunes, 1 de junio de 2020

80º DÍA DE CUARENTENA


Cuando te rindes tu potencial se reduce a nada. ¡Nunca más!

Esta mañana imprimé unas minis de Shadespire, a ver si cuando nos den la suelta puedo jugar con la banda pintada, que debo ser el único que no lo ha hecho. Puesto se se trata de la mítica banda de las Myrmourn Banshess liderada por la terrorífica Lady Harrow la imprimación es en blanco. Espero tener la primera dama espectral para este fin de semana.


Jugué varias partidas a Marvel Champions con Hulka y las sensaciones, pese a que ya domino el mazo, fueron las mismas; se trata de machacar al villano tanto como puedas de forma que los planes no se completen. El problema no es la dificultad, sino que no tiene ciencia,  la  única opción realista es el ataque directo. Un poco rollo, la verdad.


Hoy ha salido un avance de un avance del anticipo de las nuevas reglas básicas de Warhammer 40k. La verdad es que nunca había visto estirar un chicle tanto, qué triste, qué forma de vender la moto más patética. En fin, es lo que hay, lo tomas o dejas de jugar. En mi caso, te quedas sin jugar, ya que aún no he jugado ninguna partida.


Cuídate mucho. Un saludo. 

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...